En directo
    Salud
    URL corto
    El coronavirus en Rusia (200)
    1314
    Síguenos en

    A lo largo de su historia, Rusia, así como muchos países, ha sido obligada a luchar contra pandemias que pusieron en riesgo a sus ciudadanos. Hoy, te contamos un poco más sobre cada una de ellas.

    Посмотреть эту публикацию в Instagram

    Публикация от Sputnik Mundo (@sputnikmundo)

    La gripe española

    En el mundo, según diferentes cálculos, entre 50 y 100 millones de personas perdieron la vida a causa de la gripe española durante los años de 1918 y 1919. En Rusia, no se sabe a ciencia cierta cuántas personas murieron por la epidemia. No había en el país recursos suficientes para combatir la enfermedad de manera efectiva, especialmente por tratarse de un período de posguerra. Algunas personas llamaban a prescindir de los apretones de mano, para evitar el contagio, mientras otras, fueron ejecutadas por extender la enfermedad a propósito.

    El cólera

    Entre los años de 1823 y 1925, se estima que unos 2,3 millones de personas fallecieron por el cólera en el territorio ruso. La enfermedad solo pudo ser erradicada en la URSS en 1926. O, al menos, así se creía. Años más tarde, nuevos brotes volvieron a surgir antes de que el país finalmente se librara de esta dolencia, en 1970.

    La viruela

    La viruela es una enfermedad que, gracias a las vacunas, fue erradicada de la Unión Soviética en 1936. A finales de 1959, sin embargo, se produjo en Moscú un brote de la enfermedad importado del extranjero. El pintor Alexéi Kokorekin, de 53 años, se contagió durante un viaje a la India y trajo la infección de vuelta a casa. Afortunadamente, el brote fue controlado en 19 días. La viruela ha sido considerada erradicada del planeta en 1980.

    Tema:
    El coronavirus en Rusia (200)
    Etiquetas:
    epidemia, pandemia de coronavirus, pandemia, COVID-19, URSS, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook