En directo
    Salud
    URL corto
    0 172
    Síguenos en

    Hay que dedicarle tiempo no solo a tu cuerpo, sino también a tu mente mientras estés en casa durante el autoaislamiento. La especialista del Laboratorio de Psicología Social y Cognitiva de Moscú Ana Yusúpova compartió con Sputnik el porqué.

    En condiciones de poca actividad mental durante la cuarentena, el sistema nervioso puede responder inadecuadamente a los estímulos externos, advierte la psicóloga.

    "En casos más extremos, la astenia (ansiedad y agotamiento general) puede provocar cambios de ánimo, fatiga, conflictos, dificultades para dormir. Esto amenaza especialmente a las personas en una situación de cuarentena domiciliaria", advirtió Yusúpova.

    Para mitigar las consecuencias negativas del autoaislamiento, la psicóloga recomienda planificar tu día y mantener un régimen de actividad para el cerebro. No importa lo que hagas, desde tejer y bordar, hasta jugar y leer libros, lo importante es ocupar tu mente con algo.

    Después de estas cargas de actividad cerebral, tu cuerpo entero se tonifica y te sientes más realizado, lo que mejora tu estado de ánimo.

    Etiquetas:
    psicología, COVID-19, coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook