- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Abril empieza con la inevitable llegada a 1 millón de casos confirmados de coronavirus

© AFP 2023 / Comunidad de MadridInterior del hospital de campaña montado en la Feria de Madrid
Interior del hospital de campaña montado en la Feria de Madrid - Sputnik Mundo
Síguenos en
La cantidad de infectados con COVID-19 no para de crecer y, entrando al cuarto mes de propagación de la enfermedad desde la aparición del nuevo coronavirus, la escalofriante cifra de 1 millón de casos confirmados se vuelve realidad. ¿Qué países son los que están creciendo de forma más acelerada y cuáles están en carrera para 'achatar la curva'?

El nuevo coronavirus SARS Co-V-2, tal como fue bautizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), ya se encuentra presente en 180 países del mundo. Abril empezó con el mapeo de la pandemia de COVID-19, elaborado por la Escuela de Medicina de la Universidad Johns Hopkins, en la puerta del millón de casos y en camino hacia los 50.000 fallecidos. El lado positivo es que los pacientes recuperados superaron los 180.000 en el mundo.

La situación en la ciudad china de Wuhan - Sputnik Mundo
Un nuevo mundo multipolar: ¿es esto lo que se avecina con el coronavirus?
¿Pero quiénes están aportando más en este momento al sorprendente incremento? Luego de que el brote inicial de coronavirus en China, Italia y España se convirtieron en los países más afectados, superando las 11.000 y 7.000 muertes respectivamente. Los últimos días de marzo comenzaron a mostrar una desaceleración en el crecimiento y las autoridades comienzan a pensar que podrían estar llegando al pico de la curva.

Otros países que han sido golpeados por el coronavirus como Irán, que supera los 2.700 muertos y parece seguir creciendo, por lo que podría esperarse que el pico de su curva llegue después que el de Italia.

© Foto : Coronavirus Resource Center Johns Hopkins UniversityCurvas de casos de COVID-19 de los países más afectados con datos de la Escuela de Medicina de la Universidad Johns Hopkins
Abril empieza con la inevitable llegada a 1 millón de casos confirmados de coronavirus  - Sputnik Mundo
Curvas de casos de COVID-19 de los países más afectados con datos de la Escuela de Medicina de la Universidad Johns Hopkins

La situación se vuelve dramática en EEUU, que pisa  los 3.000 muertos pero, a diferencia de Irán, superó los 160.000 infectados con COVID-19. La curva de casos, siempre de acuerdo al relevamiento de la Universidad Johns Hopkins, tuvo un salto luego del 15 de marzo, cuando los nuevos casos detectados cada día pasaron de cerca de 5.000 el 17 de marzo, a 10.000 dos días y para el 29 de marzo ya arañaban los 21.000.

La tendencia explosiva del coronavirus en EEUU convirtió al país norteamericano en el nuevo líder en el conteo de casos de infectados en el mundo, con 206.207 al 1 de abril. Son casi 100.000 casos más que los registrados por Italia y España, los países cuyos sistema sanitarios se vieron desbordados por la cantidad de pacientes.

© Foto : Coronavirus Resource Center Johns Hopkins UniversityCurva de casos de COVID-19 elaborada por el monitor de la Escuela de Medicina de la Universidad Johns Hopkins
Abril empieza con la inevitable llegada a 1 millón de casos confirmados de coronavirus  - Sputnik Mundo
Curva de casos de COVID-19 elaborada por el monitor de la Escuela de Medicina de la Universidad Johns Hopkins

En cuarto lugar quedó China, que según las cifras de la Universidad Johns Hopkins registró 82.361 y, si bien muestra oscilaciones en la cantidad de casos nuevos por día, está logrando mantener la curva en menos de 150 casos diarios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала