En directo
    Salud
    URL corto
    0 22
    Síguenos en

    BELGRADO (Sputnik) — La pandemia del COVID-19 podría volver en otoño si las medidas que adoptan los Estados reducen el número de enfermos antes del comienzo del verano, declaró a Sputnik el conocido epidemiólogo serbio, Zoran Radovanovic.

    El médico considera que es imposible detener la pandemia por completo pero se puede "alargar en el tiempo".

    A su juicio, si el avance del coronavirus se detiene hacia el verano y se registran solo casos esporádicos, entonces el "número de enfermos podría incrementarse drásticamente" hacia otoño.

    "Es probable que las medidas de aislamiento rijan en toda la región hasta fines de abril y entonces si la morbilidad se reduce, se debilitarán las medidas y nadie sabrá si la pandemia vuelve en mayo o junio o se postergará para otoño", dijo el epidemiólogo.

    Radovanovic recordó que la epidemia del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS, por sus siglas en inglés) se prolongó hasta julio de 2003.

    "Pero ahora la situación con el coronavirus no será obligatoriamente la misma", indicó el interlocutor de Sputnik.

    Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2.

    A escala global se detectaron hasta la fecha más de 724.000 casos de infección por el nuevo coronavirus, incluidos unos 34.600 decesos, según el conteo de la universidad estadounidense Johns Hopkins.

    Unas 154.600 personas ya superaron la infección.

    Etiquetas:
    COVID-19, coronavirus de Wuhan, pandemia de coronavirus, coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook