En directo
    Salud
    URL corto
    El coronavirus en Estados Unidos (251)
    0 30
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — La Base Naval de EEUU en la Bahía de Guantánamo, Cuba, informó que un marino dio positivo por el nuevo coronavirus, causante de la enfermedad respiratoria COVID-19.

    "Un marino de la Base Naval Bahía de Guantánamo, Cuba, resultó positivo por COVID-19 y se encuentra bajo evaluación y tratamiento. El marino está aislado y con restricción de movimiento de acuerdo a las indicaciones de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades [CDC, por sus siglas en inglés]", informó la base en un comunicado publicado en su cuenta de la red social Facebook.

    La Armada no brindó otros detalles sobre la persona contagiada.

    Hasta el 22 de marzo, los CDC contabilizaban 33.040 positivos en EEUU y 400 muertes por la enfermedad.

    El virus SARS-CoV-2 surgió a finales de 2019 en el sureste de China y en menos de tres meses se extendió a más de 150 países, causando estragos en Europa, particularmente en Italia con más de 6.000 muertos, y obligando a muchos gobiernos a ordenar cuarentenas obligatorias.

    De acuerdo al último reporte de la Organización Mundial de la Salud, en el mundo se han registrado 332.930 casos de la enfermedad y 14.510 fallecidos.

    Tema:
    El coronavirus en Estados Unidos (251)
    Etiquetas:
    pandemia de coronavirus, coronavirus, COVID-19, Base Naval de Guantánamo, EEUU, Cuba
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook