En directo
    Salud
    URL corto
    COVID-19, ante el riesgo de ser una pandemia (303)
    151
    Síguenos en

    La experta en coronavirus Dra. Sara Cody se lamió el dedo durante una conferencia de prensa después de advertir a la gente que no se tocara la boca para evitar la propagación de la enfermedad.

    La Dra. Sara Cody del Departamento de Salud Pública del condado de Santa Clara en California fue incapaz de superar su propio hábito mientras explicaba a la gente cómo evitar contraer el COVID-19, la enfermedad causada por el coronavirus, durante una conferencia de prensa.

    Посмотреть эту публикацию в Instagram

    Публикация от Sputnik Mundo (@sputnikmundo)

    "A partir de hoy, procuren no tocar su cara porque una de las maneras principales de cómo se propagan los virus es cuando tocan su propia boca, nariz u ojos", dijo la doctora.

    Pero segundos después, Cody se llevó su propia mano a la boca y se lamió el dedo para pasar una página en sus notas.

    A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei, causado por una nueva cepa de coronavirus que fue denominada SARS-CoV-2, en tanto la enfermedad que provoca fue llamada COVID-19. 

    A nivel global, el nuevo patógeno ya infectó a más de 100.000 personas en más de 80 países y provocó más de 3.400 muertes, la mayoría en la China continental.

    Tema:
    COVID-19, ante el riesgo de ser una pandemia (303)
    Etiquetas:
    coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook