En directo
    Salud
    URL corto
    0 82
    Síguenos en

    Una investigación llevada a cabo por médicos estadounidenses ha comprobado que reducir agresivamente la tensión arterial sistólica puede aumentar la esperanza de vida de las personas con hipertensión.

    De acuerdo con la OMS "la tensión arterial normal en adultos es de 120 mm Hg cuando el corazón late (tensión sistólica) y de 80 mm Hg cuando el corazón se relaja (tensión diastólica). Cuando la tensión sistólica es igual o superior a 140 mm Hg y/o la tensión diastólica es igual o superior a 90 mm Hg, la tensión arterial se considera alta o elevada".

    En la investigación llevada a cabo por el Brigham and Women's Hospital, en Boston, participaron más de 9.000 adultos de 50 años o más, considerados pacientes de alto riesgo cardiovascular pero que no sufrían de diabetes. La tensión arterial sistólica de todos los voluntarios se ubicada entre 130 y 180 mm Hg, detalló EurekAlert.

    Las personas fueron divididas en dos grupos, ambos recibieron terapias antihipertensivas. En uno de ellos, el tratamiento fue intensivo, es decir, los médicos buscaron mantener la tensión arterial sistólica en al menos 120 mm Hg. El segundo grupo recibió medicación para que su tensión sistólica bajara a al menos 140 mm Hg, el patrón objetivo en EEUU para personas hipertensas.

    El estudio, que se llevó a cabo a lo largo de más de tres años, permitió a los científicos concluir que, si se mantienen las terapias antihipertensivas hasta el final de sus vidas, las personas sometidas a tratamientos intensos podrían alargar su vida entre seis meses y tres años.

    Los autores del estudio señalan, sin embargo, que no se tuvieron en cuenta los riesgos potenciales asociados con el control intensivo de la presión arterial, incluidos daños renales y una tensión arterial baja. Los médicos subrayan que los beneficios de la terapia deben sopesarse cuidadosamente contra estos riesgos potenciales en el caso de cada paciente.

    Etiquetas:
    cardiología, hipertensión, longevidad
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook