En directo
    Salud
    URL corto
    COVID-19, ante el riesgo de ser una pandemia (303)
    0 40
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — El jefe de la comisión pericial para problemas de sanidad de China, el epidemiólogo Zhong Nanshan, declaró en una rueda de prensa que las autoridades del país confían en que lograrán tomar bajo control la epidemia del coronavirus hacia finales de abril.

    El equipo que dirige Zhong Nanshan creó un modelo de previsión del desarrollo de la epidemia, según el cual su punto máximo correspondía a mediados de febrero y después debía empezar el descenso.

    Tal previsión quedó confirmada por el análisis de los datos estadísticos: hacia finales de febrero en China realmente se redujo el número de nuevos contagios.

    "Hoy día no hacemos previsiones para otros países, la situación en el extranjero cambia y debe analizarse aparte. Pero en cuanto a China, puedo decir con certeza que lograremos tomar la situación epidemiológica bajo control hacia finales de abril en lo fundamental", resumió Zhong Nanshan.

    A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía causada por una nueva cepa de coronavirus en la ciudad china de Wuhan, capital de la provincia de Hubei.

    El virus fue denominado SARS-CoV-2, y la enfermedad que provoca, COVID-19.

    A nivel global, el virus ya infectó a más de 82.500 personas en unos 40 países y provocó más de 2.800 muertos, la mayoría en la China continental.

    Tema:
    COVID-19, ante el riesgo de ser una pandemia (303)
    Etiquetas:
    epidemia, coronavirus de Wuhan, coronavirus, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook