En directo
    Salud
    URL corto
    COVID-19, ante el riesgo de ser una pandemia (303)
    0 12
    Síguenos en

    TOKIO (Sputnik) — Una mujer del oeste de Japón que se infectó con el nuevo coronavirus en enero pasado y, tras someterse a un tratamiento, recibió al alta médica el 1 de febrero, volvió a dar positivo en la prueba de SARS-CoV-2, reportó el diario The Mainichi citando al Gobierno de la Prefectura de Osaka.

    La mujer, de unos 40 años, que había trabajado de guía con turistas de la ciudad china de Wuhan a principios de este año, no se sometió a una prueba de reacción en cadena de la polimerasa (PCR) cuando la dieron de alta, y guardó reposo en casa durante algunos días.

    El 6 de febrero, después de que comenzara a toser, se sometió a una prueba del coronavirus, pero dio negativo. El 19 de febrero, empezó a quejarse de molestias en la garganta y dolor en el pecho, y como el malestar no disminuía, se hizo otra prueba el día 26 que confirmó nuevamente la infección con el SARS-CoV-2.

    Según el periódico, no está claro si la mujer se infectó con el virus por segunda vez o si no se había eliminado del todo en su organismo y se reactivó.

    Con 172 contagios y tres decesos confirmados hasta la fecha, Japón es ahora el tercer foco más importante del nuevo coronavirus fuera de China.

    A nivel global, el virus ya infectó a más de 82.000 personas en medio centenar de países y provocó más de 2.800 muertos, la mayoría en la China continental.

    Tema:
    COVID-19, ante el riesgo de ser una pandemia (303)
    Etiquetas:
    infección, China, Japón, coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook