En directo
    Salud
    URL corto
    Por
    0 131
    Síguenos en

    Las personas que hablan más de un idioma tienen menos probabilidades de sufrir demencia y una menor pérdida del volumen cerebral en la tercera edad.

    Un equipo de investigadores de la Universidad Jaume I, en España, examinó a dos grupos de personas con deterioro cognitivo leve —uno los que hablaban dos lenguas a la perfección y otro con los que solo hablaban un idioma— y concluyó que los bilingües tenían mayores cantidades de atrofia cerebral e hipermetabolismo.

    "Se ha podido observar que el grupo de bilingües ha tenido una menor pérdida de volumen cerebral y ha mantenido mejor sus capacidades cognitivas. Se trata de la primera evidencia longitudinal de este posible efecto protector del bilingüismo contra la demencia", explicaron los autores del experimento, que duró siete meses.

    Los científicos también subrayaron que las personas bilingües tardan unos cinco años más en llegar a la demencia, algo que se debe a la estimulación cognitiva.  

    ​Los resultados del estudio, en el que participaron pacientes de los hospitales General y La Fe de Valencia, han sido publicados en la revista especializada Alzheimer's Research & Therapy.

    Etiquetas:
    idiomas, cerebro
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook