Dolorosas enfermedades: lo que te puede pasar si te crujes los dedos a menudo

CC0 / Unsplash / Radiografia de la mano (imagen referencial)
Radiografia de la mano (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Crujirse los nudillos es un hábito diario para muchos. Hay opiniones divididas sobre lo perjudicial o no que puede ser esta costumbre, pero un doctor ruso alerta: la artrosis puede estar a la vuelta de la esquina para muchos.

¿Eres de los que se cruje los nudillos constantemente? Entonces, hay malas noticias para ti. Sputnik te presenta las consecuencias más preocupantes para la salud del tan extendido hábito de sacarse las tabas.

Al crujirnos las articulaciones que unen nuestros dedos, no solo sufren quienes nos rodean por lo desagradable de los sonidos, sino también, y especialmente, nuestros huesos. Extendido en el tiempo, este hábito puede provocar el desarrollo temprano de algunas enfermedades. Así lo ha alertado a Sputnik el traumatólogo y osteópata ruso Konstantín Ternovói.

Una de las dolencias que amenazan a quienes no pueden resistirse a crujirse los huesos es la artrosis, la cual puede aparecer mucho antes de lo normal si no se abandona este nocivo hábito y resulta difícil de tratar.

"Si te crujes las articulaciones constantemente, desarrollarás artrosis a los 50 años, cuando lo normal es que aparezca a los 70", avisa el especialista.

Muchas veces el problema de quienes se crujen los dedos reside en el sistema nervioso. Uno de los consejos que da el profesional a quienes quieran deshacerse de esta manía, pero no lo consigan es acudir al psicólogo para recibir ayuda en el control de esos impulsos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала