En directo
    Salud
    URL corto
    El coronavirus chino se extiende por el mundo (305)
    0 00
    Síguenos en

    GINEBRA (Sputnik) — La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció la recogida de donaciones para un plan de lucha contra el nuevo coronavirus 2019-nCoV, por 675 millones de dólares.

    "Hoy lanzamos un plan estratégico de preparación y respuesta para apoyar a los países, para que puedan prevenir y detectar una mayor propagación; solicitamos 675 millones de dólares para financiar el plan", dijo el director general de la OMS, Tedros Ghebreyesus.

    Destacó que la OMS está ayudando activamente a los Estados en la lucha contra la propagación del 2019-nCoV.

    En particular, a 70 laboratorios en todo el mundo serán enviadas 250.000 pruebas para detectar la enfermedad, además de mascarillas protectoras, respiradores y guantes desechables.

    Ghebreyesus afirmó que, según los datos de la organización para la mañana del miércoles 5, el número de infectados por el coronavirus en China se situó en 24.363, de ellos 490 fallecieron. Fuera de China fueron infectadas 191 personas.

    A finales del año pasado China anunció haber detectado una nueva cepa de coronavirus, catalogada como 2019-nCoV, en la ciudad de Wuhan.

    La enfermedad puede transmitirse de persona a persona y es contagiosa sin que haya síntomas durante la fase de incubación, de hasta 14 días.

    El 30 de enero, la OMS decretó una emergencia internacional por la propagación del nuevo coronavirus, aunque no recomendó restringir la circulación de personas o mercancías en relación con el brote.

    Tema:
    El coronavirus chino se extiende por el mundo (305)
    Etiquetas:
    coronavirus de Wuhan, coronavirus, Organización Mundial de la Salud
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook