América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Puntos de ingreso a Perú, en alerta por brote de coronavirus en China

Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Ministerio de Salud de Perú (MINSA) indicó que las terminales de ingreso al país se encuentran en alerta ante el brote del coronavirus en China.

"Los aeropuertos, puertos marítimos y terrapuertos estarán en alerta para desarrollar protocolos de atención inmediata en caso se detecte de algún afectado entre los pasajeros que muestre los síntomas de este virus", informó el MINSA en un comunicado.

​Asimismo, el organismo afirma que a la fecha no existe ningún caso confirmado de infección respiratoria relacionada con el coronavirus.

Vacuna (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Cinco aeropuertos de EEUU controlarán a viajeros de ciudad china Wuhan por coronavirus
El MINSA afirmó que está "preparado para implementar el diagnóstico con resultados en tiempo real ante la posibilidad de que pueda detectarse un caso en nuestro país"; además señaló que el Laboratorio de Referencia Nacional para Virus Respiratorios cuenta con los recursos humanos y técnicos para hacer pruebas de despistaje.

Por otro lado, aconsejó a los connacionales que viajen a China con motivo de la celebración del Año Nuevo Lunar a tomar medidas sanitarias a fin de evitar contagios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала