En directo
    Salud
    URL corto
    Alerta mundial por el brote de coronavirus chino (250)
    0 0 0
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de EEUU realizan exámenes en tres aeropuertos del país a pasajeros que llegan desde la ciudad china de Wuhan, donde apareció el brote de coronavirus, y los extenderá a otros dos tras confirmarse un caso en el estado de Washington, informaron las autoridades.

    "Los CDC comenzaron el examen de entrada de pasajeros en vuelos directos y de conexión desde Wuhan, China a los tres principales puertos de entrada en los Estados Unidos el 17 de enero de 2020 y ampliarán ese examen a Atlanta y Chicago en los próximos días", informó el Departamento de Salud de la ciudad de Houston (Texas, sur) en un comunicado difundido en redes.

    Los CDC, en colaboración con el Departamento de Seguridad Nacional, también canalizarán a todos los viajeros desde Wuhan, China, a los cinco aeropuertos que llevan a cabo exámenes de salud de entrada, agregó.

    Los cinco aeropuertos cubrirán a todos los viajeros que lleguen a EEUU cuyo viaje se originó en Wuhan.

    Los viajeros de Wuhan a EEUU y otros países pueden recibir preguntas sobre su salud y su historial de viajes a su llegada.

    Por su parte, el Sistema de Aeropuertos de Houston informó que "hasta el momento, las agencias federales no han visto la necesidad de que los pasajeros de los aeropuertos de Houston sean examinados para detectar signos del coronavirus".

    El Departamento de Salud de Houston informó que actualmente no hay casos de 2019-NCoV reportados en la ciudad.

    El único caso confirmado actualmente en EEUU ocurrió en Seattle, Washington (noroeste).

    El número de personas que murieron por la neumonía causada por un nuevo tipo de coronavirus que apareció en diciembre pasado en China aumentó a 17, comunicó este 22 de enero el comité para asuntos de salud de la provincia china de Hubei donde fue registrado el brote, desde los 9 reportados anteriormente.

    La cifra de personas contagiadas se elevó a 473, de ellas 444 fueron registradas en Hubei.

    La Organización Mundial de la Salud convocó para este 22 de enero a un comité especializado para evaluar la situación después de que el virus se detectara también en Corea del Sur, Japón, Tailandia y EEUU.

    Tema:
    Alerta mundial por el brote de coronavirus chino (250)
    Etiquetas:
    EEUU, China, Wuhan, coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook