- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Con el primer envío de insulina, Rusia se convierte en el único proveedor a Venezuela

© Sputnik / Vitaly Belousov / Acceder al contenido multimediaProducción de medicamentos en la planta de Geropharm
Producción de medicamentos en la planta de Geropharm - Sputnik Mundo
Síguenos en
La empresa farmacéutica rusa Geropharm ha enviado su primer partido de insulina a Venezuela. La insulina es una hormona crucial para personas que sufren diabetes mellitus tipo 1 y no pueden sobrevivir sin su administración.

De este modo, Geropharm se convierte en el único proveedor de este fármaco vital en el país. En un futuro cercano, la insulina genéticamente modificada de corta y media duración en frascos estará disponible para los pacientes en todo el país, según el Ministerio de Industria y Comercio de Rusia.

Medicamentos - Sputnik Mundo
Cómo está matando gente el bloqueo a Venezuela (aunque no te lo quieran contar)
Hasta 200.000 paquetes de insulina importados a Venezuela serán suficientes para satisfacer plenamente las necesidades de más de 166.000 personas con diabetes mellitus durante un mes. En los años 2019-2020, Geropharm entregará al país más de cinco millones de paquetes de productos. Los envíos se realizarán mensualmente. Estos volúmenes permitirán suministrar el fármaco a más de 400.000 venezolanos.

Según el Ministro de Industria y Comercio de Rusia, Denís Mánturov, la implementación de este proyecto será un paso importante en el desarrollo de la cooperación entre Rusia y Venezuela en el ámbito humanitario, así como un paso importante en la expansión de las exportaciones no energéticas.

"En el último año, hemos logrado avances significativos en este sentido en Cuba, Kazajistán y Bielorrusia. En un futuro próximo, Geropharm planea firmar varios acuerdos más con socios extranjeros", dijo el director general de Geropharm, Piotr Rodiónov.
Посмотреть эту публикацию в Instagram

Публикация от ГЕРОФАРМ (@geropharm_official)

Geropharm está en el mercado de los medicamentos desde el 2001. Su cartera incluye medicamentos para restaurar las funciones cerebrales, efectuar terapia para la diabetes, y otros. Además de la producción, lleva a cabo investigaciones científicas independientes e invierte en desarrollos fundamentales para su posterior aplicación en la medicina práctica.

La diabetes mellitus tipo 1 es una enfermedad autoinmune y metabólica caracterizada por una deficiencia absoluta de insulina en el organismo. Afecta preferentemente a jóvenes y niños, cuyo páncreas es incapaz de producir esta hormona.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала