- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Qué tan dañinos pueden ser los tintes de cabello para tu salud?

© Foto : Pixabay / PexelsUn cabello con tinte (imagen referencial)
Un cabello con tinte (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Científicos revelan que las tinturas y los alisadores de cabello pueden ser peligrosos para la salud debido a sus compuestos cancerígenos.

Cada año la moda trae consigo una gran variedad de nuevos estilos, sobre todo en el color de las cabelleras. Una gran mayoría de las mujeres estaría exponiendo su salud a grandes peligros por seguir con una tendencia actual, según alerta la sociedad científica.

A una joven se le desfigura el rostro después de teñirse el pelo - Sputnik Mundo
'Look' inesperado: a una joven se le desfigura el rostro después de teñirse el pelo (vídeo)
Investigadores revelaron que las mujeres que usan tintes permanentes y alisadores químicos para el cabello son más propensas a contraer cáncer de mama que las que no los usan, según un estudio publicado en la revista científica International Journal of Cancer.

El estudio asegura que la frecuencia en el uso de estos productos también juega un papel importante. Los datos indican que las mujeres que usan regularmente tinturas permanentes tienen un 9% más de probabilidades de contraer la enfermedad que aquellas que lo usan con menos frecuencia.

Según los datos comparativos, las mujeres de color son más propensas al cáncer si se aplican con demasiada frecuencia los tintes. Al teñirse una o más veces cada cinco u ocho semanas, las posibilidades pueden aumentar hasta en un 60% en comparación con el 8% para las mujeres blancas.

Células de cáncer - Sputnik Mundo
La ciencia contra la evolución: ¿por qué es tan difícil combatir el cáncer?
"Los investigadores han estudiado el posible vínculo entre el tinte para el cabello y el cáncer durante mucho tiempo, pero los resultados han sido inconsistentes. En nuestro estudio, vemos un mayor riesgo de cáncer de mama asociado con el uso de tinte para el cabello y el efecto es más fuerte en las mujeres afroamericanas, particularmente aquellas que son usuarias frecuentes", señala a SciTechDaily la autora principal del estudio, Alexandra White, directora del Grupo de Medio Ambiente y Epidemiología del Cáncer del Instituto Nacional de Ciencias de Salud Ambiental (NIEHS).

Los químicos de este tipo de productos para el cabello aumentan las posibilidades de desarrollar cáncer de mama por tener componentes cancerígenos y los científicos alertan que mientras más frecuencia exista en el uso de estos productos, el riesgo es mayor.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала