- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Muere bebé de 18 meses en EEUU por dieta vegana

CC0 / Unsplash / La mano de un bebé
La mano de un bebé - Sputnik Mundo
Síguenos en
La muerte de un bebé de 18 meses por desnutrición en Florida (EEUU) ha sacudido a la sociedad norteamericana. Las autoridades acusan y responsabilizan a los padres por el fallecimiento del menor, ya que consideran que la causa de muerte es la alimentación: solo le daban frutas, verduras y a veces leche materna.

De acuerdo con los informes policiales, el menor pesaba apenas 7,7 kg, cuando el peso promedio para un niño de su edad es de 10,8 kilogramos.

Sheila O'Leary, la madre del menor, se percató el 27 de septiembre que el pequeño no respiraba y que estaba frío. Rápidamente, el padre, Ryan, intentó reanimarlo, pero al ver que todos los intentos eran fallidos, llamó a emergencias.

La carne en la tienda (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Veganismo en carne propia: ¿ser o no ser un marginado?
Al llegar los paramédicos, el bebé de apenas 18 meses ya había fallecido.

La autopsia determinó que su muerte fue causada por complicaciones desencadenadas a partir de una desnutrición severa, así como deshidratación, microesteatosis hepática (hígado graso) y un ligero edema (hinchazón) de manos, pies y piernas.

Tanto Sheila como Ryan, quienes fueron arrestados el 6 de noviembre, se enfrentan a cargos por homicidio negligente agravado y cuidados negligentes con daños corporales por otros tres hijos que estaban a su cargo, quienes también presentan una grave desnutrición. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала