16:16 GMT +315 Diciembre 2019
En directo
    La mano de un bebé

    Muere bebé de 18 meses en EEUU por dieta vegana

    © CC0 / Unsplash
    Salud
    URL corto
    2511
    Síguenos en

    La muerte de un bebé de 18 meses por desnutrición en Florida (EEUU) ha sacudido a la sociedad norteamericana. Las autoridades acusan y responsabilizan a los padres por el fallecimiento del menor, ya que consideran que la causa de muerte es la alimentación: solo le daban frutas, verduras y a veces leche materna.

    De acuerdo con los informes policiales, el menor pesaba apenas 7,7 kg, cuando el peso promedio para un niño de su edad es de 10,8 kilogramos.

    Sheila O'Leary, la madre del menor, se percató el 27 de septiembre que el pequeño no respiraba y que estaba frío. Rápidamente, el padre, Ryan, intentó reanimarlo, pero al ver que todos los intentos eran fallidos, llamó a emergencias.

    Al llegar los paramédicos, el bebé de apenas 18 meses ya había fallecido.

    La autopsia determinó que su muerte fue causada por complicaciones desencadenadas a partir de una desnutrición severa, así como deshidratación, microesteatosis hepática (hígado graso) y un ligero edema (hinchazón) de manos, pies y piernas.

    Tanto Sheila como Ryan, quienes fueron arrestados el 6 de noviembre, se enfrentan a cargos por homicidio negligente agravado y cuidados negligentes con daños corporales por otros tres hijos que estaban a su cargo, quienes también presentan una grave desnutrición. 

    Etiquetas:
    bebé, desnutrición, veganismo, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik