19:31 GMT +322 Noviembre 2019
En directo
    Glucómetro para diagnosticar diabetes

    Encuentran un posible remedio para millones de diabéticos: "Esto es una cura"

    © Sputnik / Vitaly Belousov
    Salud
    URL corto
    1120
    Síguenos en

    Un equipo de investigadores y empresarios de la compañía israelí Betalin Therapeutics afirman tener una cura para la diabetes, enfermedad que padecen miles de millones de personas por todo el mundo. El remedio podría llegar al mercado ya en los próximos años.

    La empresa ha desarrollado el primer páncreas bioartificial, compuesto de tejido pulmonar de cerdo y células secretoras de insulina.

    El páncreas artificial se implantaría en el paciente y se conectaría con sus vasos sanguíneos, y luego podría medir el nivel de azúcar del cuerpo y secretar una cantidad óptima de insulina necesaria para equilibrar el azúcar en la sangre, explica el diario The Jerusalem Post.

    "Hoy en día, solo hay formas de controlar la enfermedad. Pero esto es una cura. El páncreas diabético ha perdido la función de secretar insulina y se la devolvemos. El paciente no debe volver a inyectarse insulina en su cuerpo", señaló el Dr. Nikolai Kunicher, director ejecutivo, citado por el medio.

    Según Kunicher, el equipo ha completado pruebas con animales. Se prevé que los ensayos clínicos en humanos se iniciarán en los próximos 12 meses.

    La empresa calcula que el páncreas biológico costará alrededor de 50.000 dólares por paciente.

    Según la Organización Mundial de la Salud, hay alrededor de medio billón de personas en todo el mundo que padecen diabetes tipo I o tipo II. Entre ellas, según Kunicher, unos 160 millones dependen de la insulina.

    El Premio Nobel de Química en 1989, Sidney Altman, considerado uno de los biólogos moleculares más importantes del mundo, quien también tiene diabetes, opinó que este nuevo enfoque tendrá un impacto global, observa el diario.

    Etiquetas:
    tratamiento, salud, control, insulina, Diabetes
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik