En directo
    En un hospital (imagen referencial)

    El dilema moral de la eutanasia, ¿qué opinan los rusos?

    © Sputnik / Alexey Sukhorukov
    Salud
    URL corto
    0 10

    MOSCÚ (Sputnik) — La mitad de los rusos están a favor de legalizar la eutanasia en ciertas situaciones, pero más del 80% rechazan el uso indiscriminado de esta práctica, comunicó el Centro Nacional de Estudios de la Opinión Pública (VCIOM).

    El 50% de los entrevistados defiende el derecho del paciente a la eutanasia si los médicos certifican que padece de una enfermedad incurable y que le inflige fuertes sufrimientos; mientras el 40% se pronuncia en contra de la legalización y el 10% tiene dificultades al responder.

    La libertad de morir en el momento en que cada uno lo decida, para personas de más de 60 años, independientemente de su condición médica, o incluso para cualquiera que haya alcanzado la mayoría de edad (18 años en Rusia), provoca un rechazo abrumador, del 81 y el 89%, respectivamente. Apenas el 12 y el 6%, respectivamente, admiten esta opción.

    La encuesta, con un nivel de confianza del 95% y un margen de error del 2,5%, se llevó a cabo el 4 de febrero en forma de entrevistas telefónicas a 1.600 personas mayores de 18 años.

    Te puede interesar: Hay un sólo país en Latinoamérica donde los enfermos pueden elegir morir y recibir ayuda

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    medicina, salud, eutanasia, encuesta, VCIOM, Rusia