14:13 GMT +315 Diciembre 2019
En directo
    Eclipse lunar (imagen referencial)

    ¿Cómo afectan a nuestra salud los eclipses lunares?

    © CC0 / Unsplash
    Salud
    URL corto
    150
    Síguenos en

    A pesar de que exista la noción popular de que los eclipses lunares pueden tener ciertos efectos sobre la salud de los humanos, este fenómeno natural no influye de manera alguna en los terrícolas.

    Tras el primer eclipse lunar de 2019, Sputnik conversó con varios especialistas del ámbito de la salud para discutir sobre el impacto que puede tener sobre los humanos.

    El director médico adjunto del hospital universitario de Diagnóstico de Moscú, Ruslán Koshelev, dijo que no existe influencia alguna de los eclipses lunares sobre la salud de las personas, ya sea desde el punto de vista de la física, química o de la medicina.

    Además, el médico destacó que se llevaron a cabo estudios en EEUU y Asia para determinar si había más consultas en los días de los eclipses, y los resultados mostraron que no hubo diferencia alguna con los días 'normales'.

    Con ello, Koshelev señaló que las personas sensibles y aprensivas pueden convencerse a sí mismas de tener problemas de salud en estos días debido a la falsa información sobre la influencia de los eclipses.

    Tema relacionado: La luna de sangre ilumina al mundo en un eclipse total

    Para aliviar estos problemas, el médico recomienda descansar más y distraerse con ejercicios físicos o leyendo algún libro. Por su parte, el psiquiatra Lev Peregozhin dijo a Sputnik que la única manera de que un eclipse afecte a la salud de una persona es que esta lo crea.

    Al igual que Koshelev, el psiquiatra destacó el hecho de que no existen datos confiables sobre la existencia de efectos que pueda tener este fenómeno natural sobre el bienestar de la gente.

    Además: El primer eclipse solar parcial del año

    Etiquetas:
    salud, eclipse solar, eclipse, eclipse lunar, mundo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik