22:27 GMT +314 Diciembre 2018
En directo
    Un médico

    Ministro de Salud cubano felicita a médicos por Día de la Medicina Latinoamericana

    CC0 / Pixabay
    Salud
    URL corto
    0 20

    LA HABANA (Sputnik) — Los médicos cubanos recibieron el lunes una felicitación por parte del ministro de Salud Pública, José Ángel Portal, quien en una carta por el Día de la Medicina Latinoamericana les dijo que el Gobierno continuará contando con ellos para el futuro.

    "Seguiremos contando con ustedes para los grandes retos que tenemos por delante, seguros de que con su dedicación y entrega podremos alcanzar metas superiores en los indicadores de salud de la población cubana", subrayó el titular de Salud de la isla, en la misiva divulgada por diferentes medios de la prensa local.

    La carta de felicitación resalta la celebración este 3 de diciembre del Día de la Medicina Latinoamericana y del Trabajador de la Salud, en conmemoración del 185 aniversario del natalicio del doctor Carlos Juan Finlay Barrés, considerado como "el más eminente científico cubano de todos los tiempos", quien descubrió el agente transmisor de la fiebre amarilla en 1881.

    "En esta fecha histórica –agrega la carta del ministro cubano de Salud-, los felicito, tanto a los que se encuentran en la primera trinchera de combate en el país, como a los miles de colaboradores que de manera honrosa brindan sus servicios a la salud en otras partes del mundo".

    Cuba dispone de un sistema nacional de salud gratuito que va desde los servicios preventivos hasta los especializados y brinda colaboración médica humanitaria en más de 160 países.

    Temas relacionados: Esto es lo que hace Cuba con el dinero de las misiones médicas (vídeo)

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    médicos, José Ángel Portal, Cuba