En directo
    Xuxa, presentadora de televisión

    Gobierno de Brasil lanza campaña de vacunación con reconocida presentadora infantil Xuxa

    © AFP 2018 / Luisa de Paola
    Salud
    URL corto
    0 11

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Gobierno brasileño de Michel Temer informó que recurrió a la popular presentadora de televisión Xuxa para lograr que los brasileños vacunen a sus hijos, especialmente cuando se está intensificando el movimiento anti-vacunas, lo que despertó la alarma de las autoridades sanitarias.

    "Xuxa, la eterna reina de los bajitos, será la madrina de la campaña de la vacunación contra la poliomielitis y el sarampión, que comienza el 6 de agosto en todo el país", informó el Ministerio de Sanidad en un comunicado.

    El video fue grabado el 11 de julio, y en un adelanto difundido por el ministerio Xuxa advierte a los padres de niños de entre uno y cinco años que no se dejen llevar por falsas creencias.

    "Esa palabrería de que no hace falta vacunar es mentira, quien dice eso es mentiroso; sí que hay que vacunar, así que si amas a tu bajito a o a tu bajita vamos a vacunarles, ¿ok?", dice la presentadora.

    Brasil está viviendo un brote de sarampión que ya provocó la muerte de un bebé en el estado de Amazonas (norte); por el momento hay más de 500 casos confirmados y 1.500 que están siendo investigados.

    Temas relacionados: Activista uruguaya antivacunas no cree que el sarampión haya vuelto a América

    La Organización Mundial de la Salud (OMS) certificó en 2016 que Brasil había erradicado el sarampión, pero las autoridades temen perder ese título porque muchas personas están dejando de vacunarse y la enfermedad es altamente contagiosa.

    Además:

    Brote de sarampión en el norte de Brasil registra casi 500 casos
    Sarampión, la enfermedad que reaparece y atemoriza
    Brotes de sarampión complican situación epidemiológica de América Latina
    Etiquetas:
    vacunación, sarampión, Xuxa, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik