- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

'Alas medicinales': Rostec propone unificar el sistema de transporte aéreo médico en Rusia

© Sputnik / Igor Onuchin / Acceder al contenido multimediaUn helicóptero médico ruso
Un helicóptero médico ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
La corporación estatal rusa Rostec planteó una iniciativa dedicada a establecer en el país una flota centralizada de aeronaves médicas, dotada con toda la infraestructura necesaria, y designar un operador único encargado de estos servicios.

La empresa subraya que actualmente los servicios para la evacuación de pacientes graves en las regiones del país los proporcionan varios departamentos y organizaciones que usan aviones y helicópteros de diversos tipos.

Mi-8AMTSh-VA - Sputnik Mundo
¿Por qué los helicópteros rusos son tan populares? (fotos)
Su iniciativa contempla la creación de un Sistema Unificado de Aviación Sanitaria, que permita proporcionar asistencia médica de acuerdo con un estándar único en el formato 24/7 por todo el país.

Según la empresa, el proyecto mejorará la calidad y la disponibilidad de la atención médica en las regiones de Rusia y reducirá significativamente la carga en el presupuesto federal mediante la unificación de gastos y proceso.

Para este proyecto, hasta el 2021 se producirán más de 100 helicópteros Ansat modernizados equipados con la última tecnología médica de producción rusa.

"Este es un proyecto serio y complejo. (…) El operador del sistema unificado podrá atraer recursos extrapresupuestarios de alrededor de 30.000 millones de rublos para crear la infraestructura necesaria y formar la flota de aviones", comentó el director del Departamento de Aviación de Rostec, Anatoli Serdiukov.

Helicóptero Ansat - Sputnik Mundo
Tecnología
Ansat, el sueño de los ingenieros rusos que se transformó en realidad (vídeo)
Además de las aeronaves, habrá que prestar atención seria al sistema informático que coordinará la flota. Se supone que con su ayuda se podrán ver las rutas de helicópteros médicos, sus destinos y bases, así como los datos sobre el estado de los pacientes que se van a supervisar y transferir mediante los nuevos sistemas de soporte de vida a bordo del avión.

Los servicios federales rusos comparten la visión de Rostec, afirmando que un proyecto tal podría acercar la realización del programa prioritario ruso que prevé dotar con los servicios de asistencia médica urgente a todas las regiones del país, incluidas las más lejanas y poco accesibles por vías terrestres.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала