05:08 GMT +325 Noviembre 2017
En directo
    Un helicóptero médico ruso

    'Alas medicinales': Rostec propone unificar el sistema de transporte aéreo médico en Rusia

    © Sputnik/ Igor Onuchin
    Salud
    URL corto
    0 42060

    La corporación estatal rusa Rostec planteó una iniciativa dedicada a establecer en el país una flota centralizada de aeronaves médicas, dotada con toda la infraestructura necesaria, y designar un operador único encargado de estos servicios.

    La empresa subraya que actualmente los servicios para la evacuación de pacientes graves en las regiones del país los proporcionan varios departamentos y organizaciones que usan aviones y helicópteros de diversos tipos.

    Su iniciativa contempla la creación de un Sistema Unificado de Aviación Sanitaria, que permita proporcionar asistencia médica de acuerdo con un estándar único en el formato 24/7 por todo el país.

    Según la empresa, el proyecto mejorará la calidad y la disponibilidad de la atención médica en las regiones de Rusia y reducirá significativamente la carga en el presupuesto federal mediante la unificación de gastos y proceso.

    Para este proyecto, hasta el 2021 se producirán más de 100 helicópteros Ansat modernizados equipados con la última tecnología médica de producción rusa.

    "Este es un proyecto serio y complejo. (…) El operador del sistema unificado podrá atraer recursos extrapresupuestarios de alrededor de 30.000 millones de rublos para crear la infraestructura necesaria y formar la flota de aviones", comentó el director del Departamento de Aviación de Rostec, Anatoli Serdiukov.

    Además de las aeronaves, habrá que prestar atención seria al sistema informático que coordinará la flota. Se supone que con su ayuda se podrán ver las rutas de helicópteros médicos, sus destinos y bases, así como los datos sobre el estado de los pacientes que se van a supervisar y transferir mediante los nuevos sistemas de soporte de vida a bordo del avión.

    Los servicios federales rusos comparten la visión de Rostec, afirmando que un proyecto tal podría acercar la realización del programa prioritario ruso que prevé dotar con los servicios de asistencia médica urgente a todas las regiones del país, incluidas las más lejanas y poco accesibles por vías terrestres.

    Además:

    La rusa Rostec espera gran interés por los helicópteros Ka-52 y Mi-17 en LIMA 2017
    Estimando el mercado: Rostec detalla qué industrias bélicas se adaptarán al uso civil
    Rostec, dispuesto a ofrecer a Irán proyectos civiles
    Etiquetas:
    aviones, helicópteros, medicina, Rostec, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik