En directo
    Salud
    URL corto
    261
    Síguenos en

    Los niños deberían comer arándano antes de hacer los exámenes para estimular la actividad cerebral por un periodo corto de tiempo, concluyeron los científicos de la Universidad de Reading tras realizar un nuevo estudio, informa el diario británico The Telegraph.

    El arándano, que contiene flavonoides, se ha asociado con una serie de beneficios para la salud, incluidos los efectos antioxidantes y antinflamatorios.

    Arándano
    Arándano

    Según el diario, un nuevo estudio reveló que la fruta también trae beneficios cognitivos. Los participantes del experimento, niños de Primaria, tenían que prestar atención a una serie de flechas que se mostraban en la pantalla de un ordenador y pulsar la tecla correspondiente a la dirección de la flecha central.

    La tarea se repitió varias veces con una velocidad distinta de aparición de las flechas.

    El grupo de niños, que había bebido el jugo de arándano, cumplió mejor las tareas más difíciles, un 10 % más rápido y preciso.

    "Esta es la primera vez que vemos el impacto positivo que pueden tener los flavonoides en la función ejecutiva de los niños", citó el medio a la profesora de neurociencias de la Universidad de Reading, Claire Williams.

    Además:

    Científicos ya saben cómo maximizar el trabajo del cerebro
    Descubre qué actividad cotidiana y muy popular entre los jóvenes 'encoge' tu cerebro
    Dan a conocer la dieta más eficaz para tu cerebro
    Los científicos revelan el producto más saludable para el cerebro
    El consumo moderado de alcohol atrofia tu cerebro
    Etiquetas:
    arándanos, alimentación, cerebro, salud