14:07 GMT +325 Noviembre 2017
En directo
    Midiendo la cintura

    La historia de cómo deshacerse de cinco hábitos y perder 65 kilos (fotos)

    CC0 / Pixabay
    Salud
    URL corto
    0 97591

    La historia de Talitha Rogers de Australia es una inspiración para cualquiera que quiera perder peso y vivir una vida más saludable.

    A los 24 años pesaba 130 kg, hizo un viaje a Europa con su familia y cambió su perspectiva.

    "De las ocho semanas que estuvimos en el extranjero hay literalmente unas cuatro fotos conmigo, me sentí muy triste por estar tan incómoda en mi piel. Recuerdo lo difícil que era caminar. En el vuelo de ida tuve que ir en un asiento de 'business', ya que en uno de la clase económica no podía acomodarme. Luego los tobillos y los pies se me hincharon hasta el triple de su tamaño debido a la mala circulación y a la altitud. No me malinterpreten, tengo recuerdos increíbles del viaje a Europa, solo que me gustaría que no fuera mi peso lo que más recuerdo de entonces", dice Talitha.

    Tras esta experiencia, decidió modificar su dieta y realizar ejercicio a diario. En 11 meses, logró perder la mitad de su peso, 65 kilos. Comer bien fue una decisión tanto de aspecto como de salud, ya que sufre de colon irritable y estaba a punto de desarrollar colitis ulcerosa.

    Lo primero que hizo fue abandonar el azúcar y el gluten totalmente. Luego, descartó las comidas procesadas. "Significaba que no había días en los que comiera lo que yo quisiera", reconoce la chica.

    Una vez controlada la comida, se puso a hacer ejercicio y, por supuesto, dejó de fumar. Finalmente, decidió no consumir productos de origen animal y se hizo vegana.

    Junto con su entrenadora personal montó el sitio web Vibrant Healthy Living donde da consejos de vida y alimentación saludables a cualquiera que lo necesite.

    Además:

    Cómo perder peso sin tener que hacer dieta
    La mejor manera de perder peso y mantenerlo a raya
    Desmontan el mito de que los edulcorantes artificiales ayudan a perder peso
    Etiquetas:
    peso, dieta, salud, Australia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik