- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Seis arrestados por tratamientos ilegales con células madre en Japón

© Sputnik / Valery Melnikov / Acceder al contenido multimediaUn médico (imagen referencial)
Un médico (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — La policía japonesa arrestó a seis personas por tratamientos ilegales con células madre obtenidas de la sangre del cordón umbilical de recién nacidos.

Entre los detenidos, informa la agencia Kyodo, figuran Tsuneo Shinozaki de 52 años, propietario de una compañía que comercializaba sangre, y Shinsuke Shuto de 40 años, médico de una clínica privada.

Una anciana (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Ciencia
¿El 'grial de la vida eterna'? Un estudio revela nuevas propiedades de las células madre
Es el primer arresto que se realiza en el país desde el 2014 cuando entró en vigor la ley de seguridad en el ámbito de la terapia celular.

Según las pesquisas, Shuto efectuó tratamientos con la sangre del cordón umbilical entre julio de 2016 y abril de 2017 sin presentar al Ministerio de Sanidad Pública la documentación necesaria para tales casos.

Shinozaki vendía la sangre estando al tanto que iba a ser usada ilegalmente.

No se lo pierda: Científicos crean un híbrido entre cerdo y humano

Conforme con las leyes japonesas, cualquier tratamiento con las células madre debe ser coordinada con el Ministerio de Sanidad que cuenta con una lista concreta de enfermedades, entre ellas la leucemia.

Un laboratorio de células madre en La India (archivo) - Sputnik Mundo
Células madre serán usadas para reactivar cerebros muertos
Para patologías fuera de esta lista las clínicas y los médicos deben presentar un plan detallado de la curación para su aprobación.

Los tratamientos que no cumplen esta formalidad son considerados ilegales.

Entre mayo y junio de este año las autoridades sanitarias cerraron 12 clínicas por usar sangre de cordón umbilical en tratamientos cosméticos y la curación del cáncer sin autorización oficial. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала