Descubren un nuevo síntoma que precede al ataque cardíaco

Síguenos en
Un grupo de científicos ha descubierto un nuevo síntoma que podría ser la señal de que el infarto de miocardio es inminente, escribe The Independent.

Tras examinar los materiales que bloqueaban las arterias coronarias de varios pacientes, un equipo de expertos médicos de la Universidad de Michigan confirmó que era colesterol, pero en forma de cristales.

Los investigadores encontraron que este tipo de colesterol endurecido se registra en más del 89% de los casos en la sala de emergencia.

"En estudios previos mostramos que, cuando el colesterol pasa desde el estado líquido al sólido, o al cristal, se expande en volumen como el hielo y el agua", indicó el profesor de medicina George Abela.

Terapia intravenosa - Sputnik Mundo
La ciencia desvela qué día de la semana es más probable que te falle el corazón
Abela aseguró que la expansión dentro de la pared de la arteria puede romperla y bloquear el flujo sanguíneo, causando así un ataque al corazón o un derrame cerebral.

Durante el estudio, que tuvo lugar en más de 240 salas de emergencia por todo EEUU, el equipo filtró por succión los cristales y examinó su tamaño y dureza cada vez que un paciente fue admitido.

Lea más: Estas son las enfermedades que más matan en las Américas

Una estatua de un corazón - Sputnik Mundo
El sencillo análisis que puede predecir un futuro ataque al corazón
Así, los especialistas se toparon con que los grandes grupos de cristales habían logrado romper la placa y las paredes arteriales, entrando incluso en el corazón. De esta manera, pudieron confirmar que estos cristales activaban la producción de moléculas inflamatorias Interleukin-1 beta, que son capaces de inflamar las arterias.

Ahora, además de tener una mejor comprensión de un síntoma clave del infarto de miocardio, este estudio refuerza la noción de que un montón de ejercicio y una buena dieta tienen la capacidad de reducir la formación de estos cristales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала