En directo
    Salud
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — Las autoridades de Chile decidieron suspender temporalmente los cargamentos de carne bovina provenientes de Colombia debido a un foco de fiebre aftosa que afecta al departamento de Arauca (noreste).

    "El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) informa que ha debido cerrar temporalmente la importación de carne bovina colombiana a nuestro país, tras la detección de un foco de fiebre aftosa en el departamento de Arauca", publicó el organismo en su sitio web.

    El foco fue notificado ante la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) y afecta a las carnes producidas desde el 28 de mayo en adelante.

    El SAG informó que ya se contactó con las autoridades colombianas para monitorear el caso y tener una mejor evaluación de la situación, asegurando que la medida se mantendrá mientras la condición zoosanitaria lo justifique.

    La medida se tomó justo un mes después de que Chile autorizara la importación de carne colombiana, tras un proceso de evaluación que tomó varios años completar.

    La fiebre aftosa es una enfermedad viral, altamente contagiosa, que afecta solamente a los rumiantes, causando graves pérdidas económicas.

    Chile fue declarado como país libre de esta enfermedad en 1981. 

    Además:

    Rusia limitará importación de carne de búfalo hindú por fiebre aftosa
    Fallo de OMC permite a Argentina vender carne vacuna a EEUU después de 14 años
    Exportación de carne brasileña creció en marzo pese a escándalo por adulteración
    Etiquetas:
    carne, fiebre aftosa, Colombia, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik