- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Los desconocidos peligros del vino blanco

© Foto : Pixabay/Concord90Vino blanco
Vino blanco - Sputnik Mundo
Síguenos en
El consumo de vino blanco aumenta notablemente el riesgo de sufrir cáncer de piel o melanoma, según un estudio realizado por un equipo científico de la Universidad Brown (EEUU) y publicado por la revista Cancer Epidemiology, Biomarkers & Prevention.

Vino - Sputnik Mundo
Fumar está mal, pero con vino no tanto...
De acuerdo con los investigadores, una sola copa de vino blanco al día aumenta un 13% el riesgo de melanoma. Al mismo tiempo, el vino tinto y la cerveza no parecen aumentar tanto el riesgo de sufrir este tipo de enfermedades, ya que "si bien el vino tinto y el blanco tienen la misma cantidad de acetaldehído [metabolito hepático del etanol], los antioxidantes presentes en el tinto podrían compensar los riesgos", asegura el artículo.

Para realizar el estudio, los científicos analizaron los resultados de tres investigaciones clínicas en las que participaron más de 210.000 personas, que habían respondido a una encuesta que incluía preguntas sobre su consumo de alcohol. 

Según Eunyoung Cho, directora de la investigación, la ingesta diaria de tan solo unos 13 gramos de alcohol aumenta un 14% el riesgo de padecer cáncer de piel.  

Copas de vino - Sputnik Mundo
Adivina en qué país consumen más vino

"Estamos añadiendo un punto más en el que el cáncer está relacionado con el consumo de alcohol", explicó Cho. La investigadora también advirtió de que las personas que consumen un mínimo de 20 gramos de alcohol al día, tienen una probabilidad un 73% superior de sufrir melanoma en el tronco en comparación con las personas que no lo consumen.

De acuerdo con Cho y sus colaboradores, lo curioso es que el vínculo entre ingesta de alcohol y cáncer de piel fue más evidente en las partes del cuerpo que están en contacto con la luz solar —o los rayos ultravioleta—. 

Más: Apúntate: se buscan voluntarios para experimentos relacionados con el vino

Sin embargo, "la ingesta ligera o moderada de alcohol parece reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, por lo que a la hora de beber, deben considerarse tanto los beneficios como los riesgos" de esta práctica, concluyeron los investigadores.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала