Widgets Magazine
En directo
    Salud

    Stephen Hawking advierte de los peligros de… la obesidad (vídeo)

    Salud
    URL corto
    0 02

    El renombrado físico británico Stephen Hawking ha protagonizado una campaña de concientización acerca del actual problema mundial de la obesidad.

    En un anuncio de la ONG sueca GEN-PEP, el científico afirma que el mundo enfrenta un "gran desafío" y que "millones de vidas están en peligro" como resultado de "uno de los problemas de salud más graves del siglo XXI": la obesidad.

    Hawking agrega que la solución para la obesidad "no es ninguna ciencia compleja": practicar más actividades físicas y cambiar la dieta.

    "De qué manera el sedentarismo se ha convertido en un grave problema de salud está más allá de mi entendimiento", concluye Hawking.

    GEN-PEP es una organización sin fines de lucro de Suecia que trabaja para promover un estilo de vida más saludable entre la juventud. El objetivo es reunir a empresas, organizaciones y personas en un esfuerzo conjunto para incentivar y facilitar a los niños y jóvenes llevar una vida más sana, informa la web de la ONG.

    De acuerdo con datos de la Organización Mundial de Salud (OMS), en el año 2014, alrededor del 39% de los adultos mayores de 18 años tenían sobrepeso, mientras que el 13% de la población mundial en la misma franja etaria sufrían de obesidad.

    Además:

    Si no puedes perder peso, la culpa no es tuya
    ¿Sufres de glotonería? Tranquilo, los científicos salen al rescate
    Adelgaza desde el sofá: el truco definitivo para engañar a tu cuerpo y bajar de peso
    Para bajar de peso ¡dormir desnudo!
    Etiquetas:
    obesidad, Organización Mundial de Salud (OMS), GEN-PEP, Stephen Hawking, Suecia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik