En directo
    Salud
    URL corto
    172
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La crioconservación de personas es imposible porque la congelación destruye los tejidos del cuerpo humano, opina el médico geriatra Yuri Kónev, de la Universidad Estatal de Medicina y Estomatología de Moscú.

    El diario británico The Guardian había comentado que una adolescente inglesa de 14 años edad, que padece de una enfermedad incurable, defendió en un tribunal su derecho a la preservación criogénica.

    La joven espera poder despertarse en un futuro cuando los médicos ya aprendan a curar su enfermedad.

    "La estructura de los tejidos del cuerpo se destruye durante la congelación, es decir, todos estos procedimientos criogénicos destinados supuestamente a conservar el cuerpo humano no funcionan desde el punto de vista fisiológico", dijo Kónev.

    El experto recordó que el método de crioconservación —para el cual se usa nitrógeno líquido— ya existe desde hace 30 años, pero ni una sola persona sometida a congelación fue descongelada hasta ahora.

    Más aquí: Diez tecnologías que prometen la inmortalidad

    "Es pura ilusión que la persona podrá 'despertarse' en un futuro… Pienso que morirá después de que sea congelada", concluyó el médico geriatra ruso.

    Además:

    Magnate chino anuncia cuándo se conocerá el secreto de la inmortalidad
    El sueño de la inmortalidad: definen cuál es el límite de la vida humana
    La clave de la inmortalidad está en las células
    Etiquetas:
    crioconservación, Yuri Kónev
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik