Widgets Magazine
16:12 GMT +321 Octubre 2019
En directo
    Un anciano

    Cómo prevenir la demencia en la vejez

    © Flickr/ Joopey
    Salud
    URL corto
    192
    Síguenos en

    Científicos australianos han descubierto que los videojuegos y determinadas pruebas de memoria mejoran el estado de ánimo y desaceleran la pérdida de capacidad mental en los ancianos que corren el riesgo de desarrollar demencia, informa The American Journal of Psychiatry.

    "Nuestro estudio demuestra que el entrenamiento del cerebro mantiene e incluso mejora la agudeza mental en la gente mayor con altos niveles de riesgo de discapacidad cognitiva. Además, este tipo de ejercicios es muy barato y seguro para la salud. En la actualidad trabajamos para llevar a la práctica los resultados [del estudio]", dijo el doctor Amit Lampit, de la Universidad de Sídney.

    Lampit y sus colegas analizaron decenas de  estudios sobre salud mental en la tercera edad realizados durante las dos últimas décadas. Unas 700 personas que sufrían o corrían el riesgo de padecer demencia tomaron parte en el proyecto.

    Los científicos que realizaron la nueva investigación trataron de alcanzar la misma meta: desacelerar la pérdida progresiva de agudeza mental en los ancianos e impedir el desarrollo de la demencia. Al comparar y recopilar los resultados de las investigaciones, concluyeron que los videojuegos y las pruebas de atención y memoria sirven bien para lograr estos fines.

    Por ejemplo, el legendario juego ruso Tetris ayudó a los ancianos a disminuir los problemas de memoria y a realizar procesos cognitivos más rápidamente que la gente de la misma edad que no se interesó por los videojuegos.

    Más aquí: Científicos detectan el principal detonante del Alzheimer

    No obstante, señalan los expertos, en caso de demencia crónica, el uso de videojuegos no produce ningún efecto, puesto que, en esta etapa, es bastante difícil revertir las consecuencias de la enfermedad. Por consiguiente, se recomienda que la gente en fase de riesgo tome medidas antes de que el problema se vuelva ya irreversible. 

    Además:

    Café para alejar la demencia
    Estudio: la colonización de Marte se aplaza por el riesgo de demencia
    Etiquetas:
    demencia, videojuegos
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik