21:43 GMT +323 Octubre 2018
En directo
    Logo de la corporación Monsanto

    ¿Qué está detrás de la millonaria compra de Monsanto?

    © AP Photo / Seth Perlman
    Salud
    URL corto
    91226

    La compañía química y farmacéutica alemana Bayer planea comprar Monsanto, el mayor productor de semillas del mundo, por un monto de 66.000 millones de dólares. Pero ¿qué intereses se esconden detrás de esta compra?

    Logo de Monsanto
    © REUTERS / Denis Balibouse
    La empresa alemana es mundialmente conocida por sus medicamentos, pero su actividad va más allá de la industria farmacéutica. Bayer también produce e investiga pesticidas, abonos e ingeniería genética.

    Mientras que un 49% del negocio de Bayer proviene del sector farmacéutico, un 26% procede de Covestro —división especializada en materiales científicos— y un 22% del negocio agrícola, informó BBC.

    "La adquisición de Monsanto será una gran oportunidad para crear un líder agrícola global", cita el medio británico el comunicado de prensa difundido por Bayer tras el inicio de las negociaciones en mayo de este año.

    La compra de Monsanto se da en una época de reorganización en el sector agrícola mundial. En febrero de 2015, la multinacional china ChemChina adquirió a la suiza Syngenta. Además, el año anterior, Dow Chemical se unió a Du Pont, ambas estadounidenses, para formar un gigante conglomerado agrícola.

    Al concluirse la compra, el conglomerado Bayer-Monsanto se convertirá en el mayor suministrador agrícola mundial. Se estima que unos 50% del volumen de negocio de la compañía estará relacionado al mercado agrícola.

    La compra debe concretarse en 2017, y, en caso de renunciar a la adquisición, el gigante farmacéutico alemán deberá pagar 2.000 millones de dólares de multa.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Monsanto anuncia su decisión sobre la compra de Bayer
    Gobierno argentino anuncia fin de conflicto con Monsanto
    Monsanto: la destrucción del planeta está en marcha
    Etiquetas:
    industria farmacéutica, agricultura, Bayer, Monsanto