- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de 40 casos de transmisión local del zika en Singapur

© REUTERS / Tim WimborneVirus del zika en Singapur
Virus del zika en Singapur - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Sanidad de Singapur informó sobre 40 nuevos casos de transmisión local del zika en el país tras confirmar el primer caso el 27 de agosto, informó la cadena Channel News Asia.

Mosquitos Aedes aegypti - Sputnik Mundo
América Latina
Nicaragua confirma caso de microcefalia por zika
El sábado las autoridades declararon que una ciudadana de Malasia de 47 años que trabaja en el país fue contagiada con el zika y se trata del primer caso de transmisión local ya que la mujer no había abandonado el país.

Este domingo el ministerio comunicó sobre nuevos casos de transmisión local especificando que la inmensa mayoría de los enfermos —36 personas— son constructores extranjeros.

Según el representante del Ministerio de Seguridad, 34 pacientes ya recuperaron plenamente, mientras que otros se encuentran en hospital.

Tubos de ensayo con muestras de sangre - Sputnik Mundo
Crece el número de casos de Zika en España
La infección por el virus del Zika que puede generar fiebre leve, sarpullidos, conjuntivitis y dolores musculares, aunque en ocasiones no presenta síntomas.

La enfermedad no acarrea complicaciones serias en adultos, pero puede causar graves defectos en el desarrollo cerebral de los fetos, como la microcefalia. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала