Widgets Magazine
05:43 GMT +317 Septiembre 2019
En directo
    Virus del zika en Singapur

    Más de 40 casos de transmisión local del zika en Singapur

    © REUTERS / Tim Wimborne
    Salud
    URL corto
    El virus del Zika (129)
    0 21
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Sanidad de Singapur informó sobre 40 nuevos casos de transmisión local del zika en el país tras confirmar el primer caso el 27 de agosto, informó la cadena Channel News Asia.

    El sábado las autoridades declararon que una ciudadana de Malasia de 47 años que trabaja en el país fue contagiada con el zika y se trata del primer caso de transmisión local ya que la mujer no había abandonado el país.

    Este domingo el ministerio comunicó sobre nuevos casos de transmisión local especificando que la inmensa mayoría de los enfermos —36 personas— son constructores extranjeros.

    Según el representante del Ministerio de Seguridad, 34 pacientes ya recuperaron plenamente, mientras que otros se encuentran en hospital.

    La infección por el virus del Zika que puede generar fiebre leve, sarpullidos, conjuntivitis y dolores musculares, aunque en ocasiones no presenta síntomas.

    La enfermedad no acarrea complicaciones serias en adultos, pero puede causar graves defectos en el desarrollo cerebral de los fetos, como la microcefalia. 

    Tema:
    El virus del Zika (129)

    Además:

    Río de Janeiro no registró ningún caso de zika durante los Juegos Olímpicos
    Etiquetas:
    virus Zika, Singapur
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik