- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU advierte a embarazadas por Zika en Miami Beach

© AFP 2023 / Marvin Recinos Mosquitos Aedes aegypti
Mosquitos Aedes aegypti - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Las autoridades sanitarias de EEUU desaconsejaron este viernes a las mujeres embarazadas visitar la ciudad de Miami Beach, en el estado de Florida (sudeste), donde se confirmaron cinco nuevos casos de transmisión local del virus Zika.

"Las mujeres embarazadas deben evitar al área designada de Miami Beach… en el condado de Miami-Dade, debido a que ha sido confirmada una transmisión local del Zika", informaron en un comunicado de prensa los federales Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Mosquitos Aedes aegypti, portadores del virus Zika - Sputnik Mundo
Dos nuevos casos de zika eleva a 30 el número de contagiados en Florida
Cualquier persona que haya visitado el área desde el 14 de julio se encuentra en riesgo de haber sido infectada, advirtieron los CDC.

Más temprano este viernes, el gobernador de Florida, Rick Scott, anunció que cinco nuevos casos de transmisión local del Zika fueron identificados en Miami Beach, ubicada a unos 10 kilómetros de la ciudad de Miami.

El número total de casos de infección en Florida ascendió así a 26.

Lea más: Bioarma contra el Zika, mosquitos genéticamente modificados llegan a Florida

Virus Zika - Sputnik Mundo
Científico analiza el riesgo de una epidemia de zika en el sur de EEUU
Los CDC habían recomendado previamente que las embarazadas se abstuvieran de visitar la zona de Wynwood, en el condado de Miami-Dade, donde se produjo el primer contagio local.

El actual brote de Zika estalló en Brasil en 2015.

La enfermedad es leve y la mayoría de las personas infectadas no presentan síntomas, pero la propagación del virus se ha visto acompañada por un incremento del número de niños que nacen con microcefalia, indicó la Organización Mundial de la Salud.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала