Widgets Magazine
20:14 GMT +319 Septiembre 2019
En directo
    Mosquitos Aedes aegypti

    EEUU advierte a embarazadas por Zika en Miami Beach

    © AFP 2019 / Marvin Recinos
    Salud
    URL corto
    El virus del Zika (129)
    0 11
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Las autoridades sanitarias de EEUU desaconsejaron este viernes a las mujeres embarazadas visitar la ciudad de Miami Beach, en el estado de Florida (sudeste), donde se confirmaron cinco nuevos casos de transmisión local del virus Zika.

    "Las mujeres embarazadas deben evitar al área designada de Miami Beach… en el condado de Miami-Dade, debido a que ha sido confirmada una transmisión local del Zika", informaron en un comunicado de prensa los federales Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

    Cualquier persona que haya visitado el área desde el 14 de julio se encuentra en riesgo de haber sido infectada, advirtieron los CDC.

    Más temprano este viernes, el gobernador de Florida, Rick Scott, anunció que cinco nuevos casos de transmisión local del Zika fueron identificados en Miami Beach, ubicada a unos 10 kilómetros de la ciudad de Miami.

    El número total de casos de infección en Florida ascendió así a 26.

    Lea más: Bioarma contra el Zika, mosquitos genéticamente modificados llegan a Florida

    Los CDC habían recomendado previamente que las embarazadas se abstuvieran de visitar la zona de Wynwood, en el condado de Miami-Dade, donde se produjo el primer contagio local.

    El actual brote de Zika estalló en Brasil en 2015.

    La enfermedad es leve y la mayoría de las personas infectadas no presentan síntomas, pero la propagación del virus se ha visto acompañada por un incremento del número de niños que nacen con microcefalia, indicó la Organización Mundial de la Salud.

    Tema:
    El virus del Zika (129)

    Además:

    EEUU confirma más contagios del virus del Zika
    Registran primer caso de transmisión sexual de zika de mujer a hombre
    Empleada de una universidad de EEUU se contagia de zika en pruebas
    Etiquetas:
    virus Zika, Miami, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik