Más sexo, mejor salud

CC0 / Pixabay / Pareja
Pareja - Sputnik Mundo
Síguenos en
Científicos advierten que mantener una vida sexual activa ayuda a prevenir enfermedades como la gripe y fortalece el sistema inmune.

Un estudio de la Universidad de Wilkes, en Pensilvania (Estados Unidos), reveló que tener sexo una o dos veces por semana aumenta los niveles de inmunoglobulina A, un antígeno que se encuentra en la saliva y en las mucosas corporales. Por eso, mantener una vida sexual activa puede ayudar a prevenir enfermedades respiratorias y a fortalecer el sistema inmune de las personas.

Una pareja - Sputnik Mundo
¿Han perdido los suecos su apetito sexual?
El estudio, publicado en la revista New Scientist, revela que las personas que tienen relaciones sexuales hasta dos veces por semana registran un aumento del 30% en los niveles de inmunoglobulina A.

"Tener una vida sexual plena es un requisito indispensable para gozar de buena salud. El individuo con buena sexualidad aumenta la inmunidad y duerme bien. Si la persona no tiene una vida sexual satisfactoria le va a afectar el ánimo y el sistema inmunitario. Esas son las afecciones más comunes. Un sujeto con una buena sexualidad anda por el mundo en un estado de vigor, conforme con la vida, contento", dijo en contacto con Sputnik Carlos Moreira, pediatra y sexólogo especializado en sexología médica en las universidades de Harvard y Oxford.

El sexo influye en el estado de ánimo y en el desempeño intelectual. "Psicológicamente, no tener satisfacciones de forma regular afecta la vida de las personas. Nadie muere por falta de sexo, ni se va a enfermar, ni va a hacer falta internarlo. Pero dentro de los patrones de calidad de vida y estados de salud, ese equilibrio es importante. En cuadros depresivos agudos hay una baja total de la libido y de la expresión sexual. Ánimos bajos, alteración del sueño y las conductas alimentarias y sexuales, son indicadores de un cuadro depresivo completo", dijo el doctor Moreira, quien es director de la clínica Masters en Montevideo, Uruguay. "Tener una vida sexual sana, regular y satisfactoria ayuda a todo el estado de salud", agregó.

El cantante británico Ozzy Osbourne - Sputnik Mundo
Ozzy Osbourne, en tratamiento por su adicción al sexo
Aparte de ser una actividad placentera, el sexo ayuda a que el organismo funcione mejor con poco esfuerzo. "Es un desgaste muy pequeño. Hay una fantasía sobre los riesgos en las personas con insuficiencias cardíacas. Al momento del orgasmo se libera adrenalina, lo que sirve de estímulo para la circulación. Salvo durante los 20 días después de un infarto endocardio, todo cardiópata, con cuidado, debe practicar una vida sexual regular y metódica. Lo va a ayudar a mejorar la circulación", aseguró el doctor.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала