En directo
    Salud
    URL corto
    2202
    Síguenos en

    Según una investigación realizada por el físico estadounidense Bernard Feldman y publicada en el portal Arxiv.org, la principal razón de esta enfermedad es la frecuencia de la corriente alterna en el celular.

    Durante el experimento, el científico descubrió que las neuronas en los cerebros y corazones de las ratas de laboratorio constituyen un circuito eléctrico cerrado y, de acuerdo con la ley de inducción electromagnética de Faraday, la radiación electromagnética con una frecuencia de 900 mHz cambia el voltaje inducido en el circuito.

    Por su parte, la corriente eléctrica lleva a un calentamiento local de los tejidos y el cambio del balance de los radicales cancerígenos, lo que aumenta el riesgo de cáncer.

    En mayo, los científicos de la Universidad de la Salud Nacional de EEUU descubrieron que los teléfonos celulares causan cáncer en las ratas. Sin embargo, la investigación ha suscitado reacciones diversas. Por su parte, los científicos de la Universidad de Sídney (Australia) demostraron que el uso de teléfonos celulares no ejerce influencia en la formación de tumores.

    Además:

    Diez cosas que no imaginabas que puedan causar cáncer
    La inteligencia artificial salva la vida de un paciente con una rara forma de cáncer
    Descubren posible cura del cáncer en las heces de gatos
    OMS: el café y el mate no aumentan el riesgo del cáncer
    Etiquetas:
    cáncer, salud, celulares, Bernard Feldman
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook