19:04 GMT +312 Diciembre 2019
En directo
    Hospital (archivo)

    Desvelan las principales causas de la muerte prematura

    © CC0 / Pixabay
    Salud
    URL corto
    0 62
    Síguenos en

    Un equipo de científicos suecos ha revelado dos factores que conducen a la muerte temprana, según una investigación publicada en European Journal of Preventive Cardiology y citada por el periódico 'EurekAlert!'.

    Según su informe, las razones principales que llevan a la muerte precoz son el tabaquismo y la baja actividad física.

    Durante el experimento, que duró 45 años, los científicos investigaron los datos de 792 hombres nacidos en 1913. En 1967, 656 participantes lograron pasar la prueba llamada VO2 max, la cual estaba dedicada a la capacidad del organismo de absorber y metabolizar el oxígeno. El resto de los hombres no pudo tomar parte en la prueba por motivos médicos. 

    En 2012, los investigadores analizaron las razones de la mortalidad de los sujetos. Entonces, los participantes fueron divididos en tres grupos en función de la cantidad de oxígeno consumido al minuto, lo que demuestra la relación entre el nivel de VO2 max y el riesgo de una muerte precoz.

    Más: Conoce cuántos años ganarás a la muerte al dejar de comer carne

    De acuerdo con los resultados del estudio, las personas, cuyo nivel de consumo de oxígeno durante las actividades físicas era el más alto, tienen menos riesgo de morir prematuramente. Los otros factores son fumar, la alta presión sanguínea y el nivel de colesterol en sangre.

    Además:

    Revelan cuál es el pueblo con más mutaciones genéticas perjudiciales
    Cae un mito: descubren que chuparse el pulgar es bueno para la salud
    Etiquetas:
    muerte, salud, investigación, Suecia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik