En directo
    Ice Bucket Challenge

    #IceBucketChallenge ayuda a encontrar la causa de la enfermedad de Stephen Hawking

    © Flickr/ Kyle Nishioka
    Salud
    URL corto
    0 30

    Gracias al flashmob 'Ice Bucket Challenge' —en el que participaron miles de personas, entre ellas, varias celebridades e incluso políticos—, la ALS Association logró donar un millón de dólares a los científicos de la Universidad de Massachusetts, lo que les permitió descubrir al gen NEK1, responsable de la esclerosis lateral amiotrófica.

    En total, la compañía ALS Association logró recaudar más de cien millones de dólares para financiar varios equipos científicos que ahora tienen la posibilidad de realizar más investigaciones de las enfermedades neurodegenerativas.

    "La campaña 'Ice Bucket Challenge' nos ayudó a encontrar nuevas fuentes de financiación en todo el mundo. Tal colaboración internacional nos ha ayudado a comprender las causas de esta enfermedad", comentó a los medios el jefe del equipo científico de la Escuela Médica de la Universidad de Massachusetts.

    El desafío —que consiste en lanzarse un cubo de agua helada o donar cien dólares a la investigación de la ELA— fue iniciado por el estadounidense Corey Griffin, quien trató de ayudar a su amigo, el exjugador de la primera división de béisbol, Pete Frates, a quien le fue diagnosticada esta enfermedad. Más tarde, la acción se volvió viral en las redes sociales.

    La ELA es una enfermedad degenerativa incurable. Se origina cuando las células del sistema nervioso llamadas motoneuronas disminuyen gradualmente su funcionamiento y mueren, provocando una parálisis muscular progresiva de pronóstico mortal. Es conocida especialmente por ser la que padece el famoso científico Stephen Hawking.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Los científicos alertan de una enfermedad que amenaza a la humanidad
    Fotos de operaciones y enfermedades: сrean en Brasil un 'Instagram' para los médicos
    El médico venezolano que ayudó al mundo a combatir una peligrosa enfermedad
    Nueva enfermedad desconocida: los ‘Hijos del sol’ consternan al mundo médico
    Etiquetas:
    IceBucketChallenge, esclerosis, Universidad de Massachusetts, ALS Association