15:37 GMT +309 Diciembre 2019
En directo
    Aedes Aegypti

    La OMS sospecha que el zika llegó a África desde América Latina

    © Foto : Rafael Neddermeyer/ Fotos Públicas
    Salud
    URL corto
    El virus del Zika (129)
    0 40
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La OMS declaró que el virus del Zika en África coincide con el que está distribuido en América Latina, y es probable que llegara allí desde Brasil.

    "Es la primera vez cuando en África registran un brote provocado por el virus del Zika, vinculado con trastornos neurológicos y microcefalia", comunicó la Organización en su web oficial.

    Según la directora regional para África, Matshidiso Rebecca Moeti "este descubrimiento provoca preocupación, confirmando otra vez que el brote salió fuera de América Latina y está en el umbral de África".

    Moeti subrayó que esta información facilitará a los países de África evaluar el nivel de riesgo y tomar las medidas y precauciones necesarias.

    Se indicó que para el 8 de mayo en Cabo Verde se registraron 7.557 casos de posibles enfermos con el zika y tres casos de microcefalia.

    En total, desde el 1 de enero de 2007, la transmisión del virus fue documentada en más de 60 países, de acuerdo a la OMS.

    La infección por el zika puede generar fiebre leve, sarpullidos, conjuntivitis y dolores musculares, aunque habitualmente transcurre de forma asintomática.

    Por ahora no existe una vacuna contra el virus que representa el mayor peligro para las madres gestantes ya que puede provocar microcefalia en el feto.

    Tema:
    El virus del Zika (129)

    Además:

    Registran el tercer caso de zika en Rusia
    Revelan que el zika es más peligroso de lo que se pensaba inicialmente
    Confirmado el primer caso de microcefalia por zika en España
    Etiquetas:
    virus Zika, Africa
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik