08:26 GMT +309 Diciembre 2019
En directo
    Insomnio

    Tan solo un día sin dormir provoca esquizofrenia

    © Flickr / Alyssa L. Miller
    Salud
    URL corto
    0 110
    Síguenos en

    La falta del sueño es uno de los principales problemas de la sociedad moderna pero, ¿sabemos sus consecuencias?

    El sueño nos permite descansar, promueve el reciclaje y almacena la información que acumulamos durante el día y hasta ayuda a incrementar las fuerzas inmunes de nuestro cuerpo. La falta de él nos desorienta, y es incluso usado como una herramienta de tortura ya que sin descanso, las personas están dispuestas a revelar cualquier secreto y admitir cualquier crimen.

    Sin embargo, según el informe del Senado estadounidense, los servicios secretos no deben confiar en la información que reciban de personas afectadas por escaso sueño. Las personas bajo este estado, empiezan a alucinar, dejan de darse cuenta de lo que hacen y pueden admitir la responsabilidad de cosas que no han cometido.

    Los primeros daños cerebrales aparecen tras 24 horas sin dormir. Los científicos alemanes confirman que después de un solo día se producen leves síntomas de esquizofrenia como una alterada percepción del tiempo, cambio de los sentidos, fotofobia, alteraciones en la visión del color y también trastornos del lenguaje. Además, se cambia el fondo de las emociones y los largos plazos sin dormir provocan un mayor contrastante de los sentimientos: la risa se puede transformar en sollozos sin control.

    A los daños cerebrales se suman las deterioraciones corporales. Ellas incluyen desde inofensivas dolencias tales como un dolor en la garganta, rinitis, hasta más graves como trastornos digestivos, riesgo de diabetes, disminución de la agudeza visual e hipertensión arterial, entre otras.

    Podemos evitar dichos síntomas si dormimos lo suficiente. Cada persona necesita una cantidad de horas diferentes, pero en general los médicos aconsejan a los adultos dormir una media de ocho horas. Más vale prevenir que lamentar.

    Etiquetas:
    sueño, esquizofrenia, Senado (EEUU)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik