- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Una de cada dos personas nacidas después de 1960 corre el riesgo de contraer cáncer

© East News / Science Photo LibraryLiver cancer
Liver cancer - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una de cada dos personas nacidas después de 1960 tiene alta probabilidad de desarrollar cáncer durante su vida, advierten expertos del centro Cancer Research del Reino Unido, citados por The Telegraph.

Клетка-“ктулху” в опухоли рака молочной железы - Sputnik Mundo
Los anticonceptivos modernos pueden prevenir el cáncer
Con el aumento de la esperanza de vida aumenta también la perspectiva de contraer una enfermedad oncológica, aseguran los científicos. "El cáncer se desarrolla en el 60% de los casos en las personas mayores de 65 años, y si la gente empieza a tener una vida larga, el cáncer afectará a la mayoría en un futuro", explicó el Prof. Peter Sasieniuno, uno de los autores del estudio.

 

Según datos publicados en British Journal of Cancer, un 53,5% de los hombres nacidos después de 1960 pueden afrontar esa triste realidad, mientras aquellos que nacieron 30 años antes solo en el 38,5% de los casos.

 

Para las mujeres estas cifras son del 47,5% y el 36,7%, respectivamente.

 

Expertos señalan al mismo tiempo que más del 30% de los casos de cáncer son resultado de malas costumbres y de un estilo de vida insano.

 

Afirman que si se mantiene la tendencia a la longevidad y no se erradican los vicios, el grueso de los niños que nazcan correrán el riesgo de desarrollar una enfermedad oncológica.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала