20:06 GMT +315 Octubre 2018
En directo
    Bill Gates, fundador de la compañía Microsoft

    Bill Gates dona él solo más que toda Inglaterra para vacunación de niños en países pobres

    © Sputnik / Vladimir Vyatkin
    Salud
    URL corto
    0 10

    El fundador de la compañía Microsoft, Bill Gates, asigna a la Alianza Global para la Vacunación y la Inmunización (GAVI) unos 1.550 millones de dólares para vacunar a niños en los países pobres, lo que supera la donación de toda Inglaterra, informa este miércoles The Financial Times.

    Este martes, en una conferencia de GAVI celebrada en Berlín, los donantes internacionales, entre ellos EEUU, Alemania, Noruega, China y Rusia, acordaron aportar unos 7.500 millones de dólares para vacunar a unos 300 millones de niños en los países pobres contra las enfermedades mortales.

    El Fondo Bill and Melinda Gates Foundation (B&MGF) y el Gobierno inglés encabezaron la lista de donaciones al prestar 1.550 millones dólares y $1.500 millones, respectivamente.

    Al intervenir en una conferencia, Gates declaró que GAVI logró un progreso "increíble" en 15 años de trabajo, tratando de reducir la mortalidad infantil, pero señaló que todavía uno de los 20 niños muere antes de que cumplir cinco años.

    "El objetivo para los próximos 15 años reducir en un 50% esta cantidad y lograr el índice de uno (un niño muerto) por cada 40", dijo Gates.

    Por su parte, el presidente de GAVI, Dagfinn Hoybraten, declaró que "en el transcurso de cinco años, 2016-2020, (la organización) vacunará a otros 300 millones de niños, lo que permitirá evitar entre cinco y seis millones de muertes en futuro".

    Gates, uno de los donantes principales de GAVI, asignó unos 4.000 millones de dólares desde que la organización inició su actividad en 2000.

    GAVI es una organización internacional que reúne a los sectores público y privado con el objetivo común de crear igualdad de acceso a vacunas nuevas para los niños que viven en los países más pobres por todo el mundo.

    En los 15 la organización salvó entre seis y siete millones de vidas de las enfermedades como la neumonía, la hepatitis B, la diarrea y el sarampión al proporcionar vacunas a unos 500 millones de niños en todo el mundo.

    GAVI lleva a cabo su actividad en colaboración con la Organización Mundial de la Salud, UNICEF, el Banco Mundial y organizaciones benéficas.

     

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Número de países más pobres se duplicó desde 1971 según UNCTAD
    Vacunas reducen 99 por ciento de muertes, según estudio
    Etiquetas:
    Unicef, Alianza Global para la Vacunación y la Inmunización (GAVI), Microsoft, Bill Gates