Una terminal renovada del aeropuerto de Púlkovo, San Petersburgo

Aeropuerto de San Petersburgo se prepara para recibir los aficionados del Mundial

© Sputnik / Igor Russak
San Petersburgo
URL corto
110

MOSCÚ (Sputnik) — El aeropuerto de Púlkovo de San Petersburgo se está preparando para recibir a los aficionados de la Copa del Mundo y actualmente se realizan pruebas operativas en la terminal temporal para los aficionados que llegarán y saldrán en vuelos chárter.

La plataforma creada en el pabellón de salida de la antigua terminal aérea Púlkovo-2, que será atendida por grupos organizados, para vuelos chárter que lleguen o partan del aeropuerto de Púlkovo ya recibió solicitudes para dar servicio a más de 70 vuelos chárter en la Copa Mundial 2018.

"En la antigua terminal Pulkovo-2 aceptaremos solo vuelos chárter de aficionados, en este momento ya tenemos 65 de Egipto y cuatro de Irán", dijo Vladimir Yakushev, director general de la empresa administradora Púlkovo.

Agrego que todos los demás vuelos los harán a través de la "infraestructura ya existente en la terminal principal Pulkovo-1", que funcionará para recibir vuelos regulares.

Según Yakushev, la capacidad de la terminal temporal para los fanáticos será de 1.000 pasajeros por hora, donde se establecerá una zona de descanso en frente de la terminal, en la que los aficionados podrán descansar hasta que llegue la aeronave.

Esta terminal temporal también tendrá una zona libre de impuestos, puntos de comida organizados, baños, áreas de recreación y puestos de souvenires.

"Esperamos que la apertura de los vuelos comience dos días antes del primer partido, el 13 de junio, el flujo principal de los chárteres  esperamos que sea durante el campeonato, cuando Egipto juegue, ahora el número principal de chárteres  es para los hinchas de Egipto y esperamos, que los últimos vuelos sean recibidos  3-4 días después del último partido, que se celebrará en San Petersburgo", dijo el director, Oliver Weiss.

Además: ¡Wifi para todos! San Petersburgo se prepara para el Mundial de Rusia 2018

Aproximadamente 350 empleados del aeropuerto y representantes de organismos estatales serán entrenados, para trabajar durante la recepción de vuelos chárter.

"Las pruebas son necesarias, justamente para identificar algunos errores y prepararse mejor, asegurarse de que todo funcione como debería funcionar", las pruebas continuarán por un tiempo, seguiremos identificando estas deficiencias y corrigiéndolas,  esperamos que la terminal esté completamente lista para dar servicio a los aficionados", dijo Weiss.

La compañía, para poder evaluar el trabajo y la preparación para recibir a los aficionados, asigno un grupo de 1.000 voluntarios y más de 300 funcionarios del aeropuerto y del gobierno para las pruebas de la terminal temporal.

Más aquí: Guía de San Petersburgo

Solo seis días, dos a la semana, los voluntarios harán el papel de pasajeros durante la simulación del trabajo que se llevará a cabo en los días del Mundial.

Se elaboran todos los procedimientos de salida y llegada, incluida la restauración de boletos de embarque en caso de pérdida, entrega y recepción de equipaje, inspección previa al vuelo, control de fronteras y aduanas, las pruebas comenzaron el 12 de abril y durarán hasta el 26 de abril.

"Las pruebas operacionales van bien y durante el Campeonato Mundial funcionará un grupo especial en el aeropuerto, que incluirá no solo trabajadores del aeropuerto sino también representantes de autoridades estatales, control de fronteras, autoridades aduaneras, y representantes de aerolíneas, que coordinarán y supervisarán los procesos relacionados con el servicio aficionados en el aeropuerto", señaló Weiss.

No te lo pierdas: FAN ID: tu mejor compañero en Rusia

El primer Mundial de Fútbol en Rusia se celebrará del 14 de junio al 15 de julio en 12 estadios de 11 ciudades: MoscúSan PetersburgoSamaraSaranskRostov del DonSochiKazánKaliningradoVolgogradoNizhni Nóvgorod y Ekaterimburgo.

Además:

Iniciará la última etapa de ventas de las entradas para el Mundial 2018 en Rusia
En Sochi celebrarán los 50 días que restan para el Mundial de fútbol
¿No puedes ir a Rusia y no quieres perderte el Mundial? Sepa cuánto sale una TV en Latinoamérica
Rusia creará centros operativos para garantizar el transporte aéreo en el Mundial 2018
Etiquetas:
reconstrucción, aeropuerto, fútbol, Copa Mundial de Fútbol de 2018, San Petersburgo, Rusia
Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik