San Petersburgo

¡Wifi para todos! San Petersburgo se prepara para el Mundial de Rusia 2018

© Sputnik / Alexey Danichev
San Petersburgo
URL corto
La Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 (313)
150

Las autoridades de San Petersburgo equiparán a todos los medios de transporte de la ciudad con wifi gratuito y de alta velocidad con motivo de la celebración del Mundial de Rusia 2018.

Según el jefe del Comité de Transportes de la ciudad, Alexander Golovin, ya se ha firmado un contrato con el proveedor de servicios tecnológicos Maxima Telekom de Moscú, informa RBK.

Gracias al nuevo servicio, los habitantes de San Petersburgo y los huéspedes que llegarán a la ciudad con motivo del Mundial podrán conectarse libremente a internet en cualquier autobús o metro, simplemente tendrán que usar la conexión MT_FREE.

La velocidad del wifi deberá ser la misma que Maxima Telekom ya ofreció en varias líneas del metro de San Petersburgo: más de 200 Mb por segundo. Este tránsito es suficiente para ver vídeos online de alta calidad y no habrá limitaciones en cuanto a la cantidad de datos consumidos. Un vagón podrá soportar hasta 200 conexiones wifi simultáneas.

"Con la aparición de la red MT_FREE en San Petersburgo se está creando un espacio único de wifi entre las dos capitales. Confío en que el wifi gratuito en el metro se convierta en un punto de referencia tecnológico de la ciudad, que será apreciado tanto por San Petersburgo como por los huéspedes de la 'capital del norte'", dijo Boris Volpe, CEO de MaximaTelecom, en mayo.

Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
Tema:
La Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 (313)

Además:

Un globo de fuego sobrevuela San Petersburgo
Comienza el Foro 'Rusia e Iberoamérica en el Mundo Globalizado' en San Petersburgo
Las joyas del Salón Naval Internacional de San Petersburgo
De Leningrado de los 40 al San Petersburgo actual: cómo ha cambiado la ciudad
Desfile de gigantes del mar: San Petersburgo celebra el festival de rompehielos
Etiquetas:
Wi-Fi, metro, Copa Mundial de Fútbol de 2018, San Petersburgo, Rusia