Alexandr Lukashenko, presidente de Bielorrusia

Presidente bielorruso felicita a Rusia por digna celebración de las presidenciales

© Sputnik / Alexey Druzhinin
Noticias
URL corto
0 50

MINSK (Sputnik) — El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, felicitó a Rusia por una digna celebración de las elecciones presidenciales y afirmó que espera que Rusia mantenga su liderazgo en las actividades de la Comunidad de Estados Independientes (CEI), de la que ambos países forman parte.

"Antes que nada, quiero felicitar a la Federación de Rusia por la digna celebración de las elecciones presidenciales, los rusos votaron por un dinámico desarrollo económico y social del país", dijo Lukashenko en Minsk al reunirse con los jefes de las delegaciones participantes en la sesión del Consejo de Ministros de Exteriores de CEI.

El líder bielorruso añadió que cuenta con "la posición de Rusia como líder en las actividades de la Comunidad de Estados Independientes".

El 18 de marzo, Rusia celebró elecciones presidenciales en las que participó más de 67% del padrón, según la Comisión Electoral Central de ese país.

El presidente en ejercicio, Vladímir Putin, ganó las elecciones con el 76,69% de los votos, lo que es una cifra récord de apoyo electoral en su carrera política.

Lukashenko añadió que el 11 de abril se celebrarán presidenciales en Azerbaiyán y dijo que confía en que el pueblo vote por el fortalecimiento y la prosperidad del país.

Además: Bielorrusia da la espalda al Báltico y opta por Rusia

La Comunidad de Estados Independientes (CEI) es un bloque internacional que incluye a la mayoría de las antiguas repúblicas de la Unión Soviética, exceptuando a las tres del Báltico (Estonia, Letonia y Lituania) y a Georgia. 

Además:

Lukashenko: "Vivimos en una época de redistribución del mundo a gran escala"
Minsk no desarrollará relaciones con la UE que afecten a Rusia
Bielorrusia brinda ayuda a Rusia en los preparativos para la Copa Mundial
Etiquetas:
relaciones bilaterales, Elecciones presidenciales en Rusia (2018), Vladímir Putin, Alexandr Lukashenko, Bielorrusia, Rusia
Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik