- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin destaca la coordinación en política exterior y defensa entre Rusia y Bielorrusia

© REUTERS / Vasily FedosenkoBanderas de Rusia y Bielorrusia
Banderas de Rusia y Bielorrusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, felicitó en una llamada telefónica a su par bielorruso, Alexandr Lukshenko, por el Día de la Unidad de los Pueblos de Rusia y Bielorrusia, y destacó la cooperación entre los dos países en política exterior y de defensa, comunicó el servicio de prensa del Kremlin.

"El presidente de Rusia destacó el funcionamiento del mecanismo de coordinación entre los dos países en política exterior y defensa, y valoró el desarrollo dinámico de los lazos comerciales, económicos, científicos, técnicos, humanitarios e interregionales", dice el comunicado.

El puerto de Riga, Letonia - Sputnik Mundo
Economía
Bielorrusia da la espalda al Báltico y opta por Rusia en la cuestión del tránsito de petróleo
Putin subrayó que Rusia y Bielorrusia llevan más de dos décadas construyendo una fuerte alianza, y el resultado de estos esfuerzos "es cada vez más evidente".

El mandatario ruso hizo hincapié en la importancia de la experiencia en la creación de las relaciones de alianza entre Minsk y Moscú, "que ayuda a promover la cooperación integral en un formato más amplio en el espacio euroasiático".

Le puede interesar: Esta es la cantidad de dinero que le debe Bielorrusia a Moscú

"El presidente de Rusia también expresó la esperanza de que actuando juntos los dos Estados garanticen el próximo fortalecimiento de las relaciones ruso-bielorrusas y la cooperación de beneficio mutuo en todos los ámbitos por el bien de los pueblos hermanos", concluye la nota. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала