Mariano Rajoy, presidente del Gobierno español

El presidente del Gobierno de España felicita a Putin por su reelección

© REUTERS / Sergio Perez
Noticias
URL corto
Elecciones presidenciales en Rusia (2018) (301)
132

MADRID (Sputnik) — El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, felicitó a Putin por su victoria electoral y la reelección por un nuevo mandato de seis años.

En su telegrama, Rajoy le transmite a Putin su "más sincera felicitación por la reelección" y comenta que los "complejos momentos por los que atraviesa la actualidad internacional exigen a todos un importante nivel de responsabilidad".

"Tenga por seguro que encontrará en el Gobierno de España la mejor disposición para fortalecer y seguir profundizando en las relaciones políticas, económicas y socio-culturales entre nuestros dos países", subrayó el presidente del Gobierno español.

Rajoy insistió en que la cooperación conjunta de ambos países en foros de la relevancia de Naciones Unidas, el Consejo de Europa, la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) y el Grupo de los Veinte "se revelan esenciales a la hora de afrontar, en el marco de un estricto respeto del Derecho Internacional, desafíos de envergadura tales como el terrorismo, el cambio climático o la adaptación al proceso de globalización de nuestras sociedades".

El jefe del Ejecutivo español termina su telegrama deseando suerte y enviando el testimonio de su más "alta consideración y estima".

El 18 de marzo, Rusia celebró elecciones presidenciales en las que participó más del 67% del padrón, según la Comisión Electoral Central.

El presidente en ejercicio, Vladímir Putin, lidera las elecciones con el 76,68% de los votos, tras el escrutinio del 99,94% de los sufragios, lo que es una cifra récord de apoyo electoral en su carrera política.

Además de Putin, otros siete candidatos disputaron la presidencia de Rusia: Serguéi Baburin (Unión Popular de Rusia), Pável Grudinin (Partido Comunista), Xenia Sobchak (Iniciativa Ciudadana), Maxim Suraikin (Comunistas de Rusia), Borís Titov (Partido del Crecimiento), Grigori Yavlinski (Yábloko) y Vladímir Zhirinovski (Partido Liberal Demócrata).

Tema:
Elecciones presidenciales en Rusia (2018) (301)

Además:

Jefe del Consejo de Europa felicita a Putin por la reelección como presidente de Rusia
Erdogan felicita a Putin por la victoria en las presidenciales rusas
Finlandia espera acciones pacíficas en el nuevo mandato de Putin
China: la reelección de Putin y Xi Jinping contribuirá al desarrollo de las relaciones
Etiquetas:
elecciones presidenciales, Mariano Rajoy, Vladímir Putin, España, Rusia
Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik