En directo
    Rusia
    URL corto
    0 581
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Salud de Rusia autorizó la realización de ensayos clínicos de la versión 'light' de la vacuna rusa contra coronavirus Sputnik V, según el registro ministerial.

    "Ensayos abiertos de seguridad, tolerancia e inmunogenicidad del fármaco Sputnik Light en la prevención de la infección causada por el virus SARS-CoV-2", dice el documento.

    Según el texto, las pruebas incluirán a 150 voluntarios y finalizarán el 31 de diciembre del año en curso.

    El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) anunció que sufragará el ensayo clínico de la versión ligera de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus.

    "El Fondo Ruso de Inversión Directa financiará las pruebas clínicas de la vacuna Sputnik Light, la versión ligera de una sola dosis de Sputnik V", dijo a la prensa el director del RDIF, Kiril Dmítriev.

    Dmítriev remarcó que Sputnik Light podría ser una solución eficaz para muchos países que buscan salvar la mayor cantidad de vidas en medio de los picos de contagios.

    El pasado 11 de agosto Rusia registró la primera vacuna contra el COVID-19, llamada Sputnik V y desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya.

    El fármaco, producido en cooperación con el el Fondo Ruso de Inversión Directa, usa dos vectores diferentes basados en el adenovirus humano, lo que permite una respuesta inmune más fuerte y prolongada que las vacunas basadas en un mismo vector para dos dosis, según los desarrolladores.

    La versión light de la vacuna consiste en el primer componente y se administrará solo una vez, lo que permitirá inmunizar a decenas de millones de personas en medio de las capacidades industriales limitadas.

    Según lo previsto, el fármaco tendrá una eficacia de hasta el 85% y un periodo de protección más corto en comparación con Sputnik V que demostró una eficacia del 91,4%.

    Etiquetas:
    vacuna contra coronavirus, pruebas, Sputnik V (vacuna), Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook