- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin insta a crear mecanismo de emisión de certificados de vacunación contra el COVID-19

© Sputnik / Kirill Braga / Acceder al contenido multimediaUna vacuna contra el coronavirus (imagen referencial)
Una vacuna contra el coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, solicitó que el Gabinete de ministros del país antes del 20 de enero tomara una decisión sobre la emisión de los certificados que confirmen vacunación contra el coronavirus, la lista de propuestas aparece publicada en la página web del Kremlin.
"Al Gobierno de Rusia: (...) debatir la emisión de certificados a las personas vacunadas para la prevención de un nuevo contagio de coronavirus utilizando vacunas rusas, así como el reconocimiento internacional de esos certificados", indica el informe.
Qué pasa - Sputnik Mundo
Radio
¿Victoria de la ciencia rusa contra la maquinaria propagandística de Occidente?
Se observa que el Gobierno debe presentar su informe antes del 20 de enero de 2021.
El presidente ruso instó además a "garantizar el desarrollo del uso de tecnologías telemédicas", así como la ampliación de la lista de certificados que pueden ser emitidos por organizaciones de la Salud y las oficinas de chequeo médico "en forma electrónica".
El plazo de ejecución de esa iniciativa, que requiere de cambios en la legislación de Rusia, es el 1 de julio de 2021.
El ministro de Salud ruso, Mijaíl Murashko, aseguró que a partir del 1 de enero en el sitio web de los servicios estatales se puede obtener un certificado de que la persona fue vacunada contra el coronavirus.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала